miércoles, 25 de mayo de 2011

La Isla del Danubio


Foto: elebe


La Isla del Danubio, es un paseo de 21 Km de largo por 250 m de ancho entre los ríos Danubio y “Nuevo Danubio”. Data de 1972 y se construyó para controlar la subida del agua del río. Parques, áreas con juegos para niños, pistas de hielo en invierno y zonas de baño en verano… todo en medio de una hermosa vegetación -hay casi dos millones de flores.  
Allí se puede ver La Torre del Danubio, mide más de 250 m, y se sube en un rápido asensor y desde su plataforma panorámica se pueden contemplar unas vistas magníficas de la ciudad y de los bosques de Viena. ¡los valientes pueden hacer puenting desde ella!
Fiesta de la Isla del Danubio
Hace ya más de 25 años se celebra en ella a finales de Junio, la “Fiesta de la Isla del Danubio”, #Donauinselfest.  Dicen que es el mayor festival musical al aire libre de Europa, unos 3 millones de visitantes lo visitan. No es de extrañar, es gratuito y en él se puede disfrutar de unos 2000 artistas repartidos en distintos escenarios, dentro de muy variadas áreas temáticas. Viejos roqueros, estrellas del pop, bandas adolescentes, reyes latinos... Los amantes de todos los estilos musicales tienen su sitio en esta “Mega-fiesta”

“Brot, Bier und Musik”, sí, pan, cerveza y música, porque además de los oídos, y la vista, también disfrutará nuestro paladar, con los numerosos puestos gastronómicos donde poder degustar la cerveza y comida del país.

1 comentario:

  1. Además, en la isla del Danubio existe la posibilidad de alquilar lugares donde poder hacer parrilladas. Por 10 euros (precio simbólico) tienes tu sitio garantizado. ¡Os lo recomiendo!

    https://www.wien.gv.at/Grillplatz/%28S%28axfr2nf1w0l5ke45d4kecpvg%29%29/internet/Startseite.aspx

    ResponderEliminar