martes, 14 de junio de 2011

Linz fascina (Linz begeistert)

www.linz.at/tourismus
www. linz-tourismus.info
© Gisela Müller - TV Linz l
"En Linz beginnt`s", al menos eso dice el eslogan más popular sobre una ciudad que tiene a veces una mal merecida fama de industrial y gris. Por cierto, lo mismo le sucede a Bilbao, cuando por fin pude visitarla, llevaba una idea preconcebida totalmente errónea: Bilbao me fascinó, y no solo por el Guggenheim, también por su arquitectura, sus calles, sus paisajes y su ambiente.

Pero volvamos a Linz, con sus casi 200.000 habitantes, la capital de la Alta Austria es una de las ciudades más importantes del país. El casco antiguo, con la Landstrasse, es el punto neurálgico de la ciudad, y sus calles antiguas e irregulares te devuelven imágenes de empedrados antiguos y coches de caballos.
Pöstlingberg © TVL-Eckerstorfer
Famoso es el mercadillo de los sábados en la Hauptplatz, desde donde sale un trenecito que te lleva a Pöstlinberg, el símbolo de Linz, situado altivamente en lo alto de una colina desde donde se vislumbra toda la ciudad.

El río Danubio atraviesa Linz, rozando el centro, allí donde se saludan a un lado el museo Lentos y al otro el Ars Electronica Center, el museo del futuro que atrae miradas internacionales, porque Linz también brilla por su cultura.

Los alrededores de Linz impresionan por el verdor de sus bosques y, para comprobarlo, nada mejor que atravesar el puente del Danubio, dejar atrás el Ars Electronica Center y abandonar la ciudad por el lateral izquierdo, una carretera que discurre paralela al Danubio. Si el día es soleado disfrutarás de un paisaje asombroso. 

voestalpine Stahlwelt © TVLinz-Müller

¿Y por qué la fama industrial de Linz? Pues por Voest Alpine, una multinacional de elaboración del metal con la que te topas cuando llegas a Linz en coche desde Viena. Sin embargo, no altera en absoluto el carácter limpio y apacible de la ciudad.
Un último consejo: no olvides probar la famosa Linzer Torte en alguno de los tradicionales cafés ante de dejar la ciudad, ¡está deliciosa!
Original Linzer Torte una de las recetas
más antiguas del mundo
www.linz.at/tourismus
www.linz- tourismus.info
© TVL - Jindrak

Pues nada, que no sé muy bien lo que empieza en Linz pero sí sé que Linz es algo especial y a los que sigan pensando que es una ciudad industrial solo puedo decirles: ¡pasen y vean!






Información sobre Linz en español: http://www.linz.at/espanol/index.asp
¿Qué puedo ver gratis en Linz?
http://www.linz.at/espanol/456.asp%20

Selección de fotos de Linz en la galería de elebe.

1 comentario:

  1. Es verdad, Linz es una ciudad muy bonita y principalmente el museo tecnológico que es fantástico y parece de ciencia -ficción. Yo me pasaría horas probamdo todos los artefactos del museo.
    Aquella vez que fui con Estefa, fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien

    ResponderEliminar