miércoles, 20 de julio de 2011

Un viaje culinario por Austria

Todo el mundo conoce el dicho “Como en España no se come en ningún sitio”. Si se está de acuerdo o no es otra cosa. Mi padre era uno de los que proclamaban la frasecita… hasta que llegó a Viena. Desde entonces, cuando alguien lo dice, él responde automáticamente con “porque no has probado el codillo de Viena”.

Pues sí señores, efectivamente, en Austria se comen unos codillos impresionantes, y no solo en el típico lugar turístico de codillos (Schweizer Haus).
Hablando de codillos, uno no puede evitar pensar en las costillas, ya que ambos se sirven en enormes bandejas de madera, eso sí con diferente guarnición: patatas al horno y salsa de ajo y mayonesa para las costillas y ensalada de col caliente, mostaza y kren (rábano picante) para el codillo

martes, 12 de julio de 2011

¿Cuánto cuesta un viaje a Viena?

Esto es lo que más me preguntan mis amigos y conocidos cuando me ven danzando por España. Y también si los niños pagan. Esta última pregunta es fácil de responder: sí, claro que los niños pagan, a partir de los dos años. En la mayor parte de las compañías precio completo, en otras un poquito menos. Respecto al precio de los billetes, últimamente está claro que la premisa es “cuanto antes los compres mejor”. Si, además, no tienes una fecha fija, el buen precio está garantizado.
De todas formas, también depende de otros factores, como tu ciudad de origen, la temporada del año, el viajar con o sin niños, la flexibilidad de horario, si tienes preferencias de compañía aérea…

¿Y dónde comprar?.. te lo contamos.