martes, 20 de septiembre de 2011

Kunst Haus Wien, el museo de Hundertwasser

KUNST HAUS WIEN Außenansicht
© KUNST HAUS WIEN / W. Simlinger
Sobre la casa de Hundertwasser-Krawina (edificio de viviendas) ya hablamos hace tiempo. Sin duda, es un sitio de visita obligada en Viena. Sin embargo, muy cerquita de esta casa hay un lugar algo olvidado que también merece la pena.  

Y es que a sólo 7 minutos a pie de la casa más famosa de Viena se encuentra el Museo de Arte (Kunst Haus Wien) donde se expone a título exclusivo la obra del pintor y escultor Hundertwasser


Hundertwasser 699
Die Häuser hängen an
der Unterseite der Wiesen, 1971.
Privatbesitz, Schweiz
© KUNST HAUS WIEN, 2011


KUNST HAUS WIEN CaféRestaurant
© KUNST HAUS WIEN / W. Simlinger




Y os vamos a desvelar un secreto, después de admirar las llamativas obras de Hundertwasser, nada mejor que visitar el precioso restaurante situado en la planta baja del Museo de Hundertwasser. Con sus suelos y muebles irregulares, sus baños de diseño, su jardín verdoso y un ambiente exquisito, constituye el colofón perfecto a una visita maravillosa. -con menú del día y precios más que asequibles-

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Palacio de Schönbrunn, Viena



El Palacio de Shönbrunn, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, fue la antigua residencia de verano de la familia imperial, ya que se encuentra un poco alejado del centro, por tanto, durante la época veraniega podían disfrutar del palacio, con sus jardines, fuentes e incluso un zoo.
 
Se llama así porque se descubrió un manantial en este terreno, lo que propició una gran cantidad de fuentes y lagos que hacen las delicias de los paseantes.