domingo, 19 de febrero de 2012

"The Best of Vienna", un calendario solidario

Schotenring, Foto: David López
"The Best of Vienna" es un concurso fotográfico internacional organizado por diferentes sociedades, asociaciones y salas de exposición y arte de la ciudad de Viena. En dicho concurso se exponen las mejores fotografías representativas de esta ciudad, realizadas por fotógrafos de 20 nacionalidades distintas.

 El día 30 de noviembre se mostraron las fotos finalistas en el Exp at Center de Viena y en los días sucesivos se dieron a  conocer las 13 mejores fotografías principales más 24 secundarias que conformarían el calendario para los años 2012 y 2013. Dos de estas fotografías elegidas son del fotógrafo español David López, una principal en el mes de agosto y otra secundaria en el mes de septiembre.
Abd A. Masoud (director de la Rearte Galerie),
Maria Petrak (Directora de
“The Best of Vienna”) y David López.
 La mitad de los beneficios que se obtengan de la venta de dicho calendario se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití.

El calendario, además de las fotografías elegidas, se presentó oficialmente el día 12 de enero en la Rearte Galerie de Viena, dirigida por el Jordano Abd A. Masoud. Esta es una galería que ofrece un espacio único donde se exponen obras no sólo de pintura y escultura sino también de lectura y también como en esta ocasión de fotografía. El concepto es sencillo: un trabajo conjunto y estrecho entre galerista y artista donde poder mostrar una gran diversidad de tendencias cuya finalidad es la de  crear un nexo cultural entre artistas de distintas partes del mundo. La meta es clara, conformar una sociedad artística internacional.
http://thebestofvienna.blogspot.com/2011/11/best-of-vienna-photo-exhibition-with_08.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario