martes, 10 de abril de 2012

El Café Central de Viena. Un café con historia


Entrada . Foto @Café Central
 Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt...
Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes.
El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época.
Foto @Café Central


Está situado en la planta baja del palacio Ferstel, un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1.
El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían.
Sus lámparas, sofás y retratos son un reflejo de un tiempo en que era la sede casi habitual de muchas personas que encontraban en este ambiente, su tranquilidad diaria.
Foto:@ Café Central

El Café Central cerró sus puertas tras el fin de la segunda guerra mundial, y se abrió de nuevo en 1975, aunque no en su lugar anterior, sino en la antigua sede de un banco. Y finalmente, en 1986 se renovaron sus lujosos salones, siendo actualmente una cafetería con una larga tradición histórica y literaria.
Vale la pena visitarlo y tomarse al menos un café, cómodamente sentados, en la paz de este recinto.  
- más información en su web: http://www.palaisevents.at/cafecentral.html
...por Teresa Mª.....

  • ¿Sabías qué a pesar de su nombre, en los cafés de Viena se disfruta de la más exquisita comida austriaca a precios bastante asequibles? consulta los menús y compruébalo...



Vídeo con imágenes de la ciudad, y principalmente del Café Central, publicado por "calasazules"




Y un vídeo más, de 2011, aquí la guía turística Margerite Stikler habla, desde el Café Central, de la historia de sus cafés favoritos en Viena, con la música de fondo de la película "El tercer hombre" ambientada en esta ciudad... 
Comienza diciendo que el dramaturgo alemán Beltor Brecht consideraba Viena como "una pequeña ciudad construida entre cafés... donde sus ciudadanos se sentaban todo el día a leer el periódico... " algo de razón sí tenía......bonitas imágenes y bonita historia,... (en inglés)

4 comentarios:

  1. Es precioso y me apetece tomar un café vienés en este ambiente tan romántico. Espero pueda hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Y también disfrutar de su lujoso diseño. ¡Qué bonito¡ Y los vídeos preciosos. Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Viena y me gustaria ir a visitarla,al ver su calles parques y tantos lugares encantadores, tienes una sensacion de relax y sosiego. Parece un sitio para ir a descansar, relajando la mirada con paisajes y rincones preciosos y como no, disfrutar de ese cafe tan bueno y esos pasteles tan ricos.

    ResponderEliminar
  4. Responde a todas las expectativas que esperas de este famoso café.
    Los retratos de Sisi y Francisco José son un adorno idóneo en este ambiente tan romántico. En la entrada, hay una estatua sedente , en tamaño natural, en recuerdo de los litaratos que frecuentaban este café en épocas pasadas. ¿Queréis verlo? Acercaros hasta allí y saboread un exquisito café en este local tan entrañable.

    ResponderEliminar