miércoles, 18 de abril de 2012

Friedrig Hundertwasser, un artista ecológico




Uno de los más famosos artistas austríacos fue Hundertwasser. que en realidad se llamaba Friedrich Stowasser.
Nació en Viena el 15 de diciembre de 1928, murió en el 2000 y por su amor a la naturaleza, fue enterrado sin féretro. Según su voluntad, Ahora, encima de su sepultura hay un gran árbol, que según él, es donde vive, actualmente, en su regreso a la tierra. Era un vanguardista y sus ideas chocaban con el entorno de la época.
Como la arquitectura funcional le asfixiaba, ya que no tenía ornamentación y todo eran líneas rectas, se dedicó a modificar y crear belleza en antiguas estructuras. Las llenó de luz y color, haciéndolas revivir, mediante materiales que el mismo elaboraba, mezclando distintos elementos.
En su viaje a Nueva Zelanda, en 1975, se asombró al ver tejados de hierba, construidos por Iván Tarulevich.
Así emplea suelos ondulantes, árboles levemente inclinados que salen de las ventanas y una profusión de colores en fachadas.
Su arquitectura es muy original, y para muestra de su arte, en Viena, podemos ver la Casa de Colores, Hundertwasserhaus,así  como la Casa de Arte, Kunsthauswien, uno de los sitios más visitados de la ciudad imperial y desde luego, al entrar en la casa, sorprenden los suelos inclinados, las maquetas de todas sus obras y el original W.C. un excusado muy particular, entre fuentes y plantas.

...Teresa Mª.....

2 comentarios:

  1. hermoso trabajo, gracias por presentar a este artista! que espero esté viviendo en su árbol feliz.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos si, Nos alegramos de que te guste. Si visitas Viena, no dudes en conocer sus trabajos en directo. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar