lunes, 30 de abril de 2012

NASCHMARKT, un mercado ideal


Cuando hablamos de un mercado normalmente nos referimos a una serie de puestos de venta de productos frescos, provenientes de huertas, mares y granjas. Pero en Viena se encuentra el famoso Naschmarkt que es algo más que un mercado.
Naschmarkt en 1900. Fte: Wikipedia
En el siglo XVI sólo se vendían botellas de leche, después se fue ampliando y a finales del siglo XVIII todos los productos que llegaban en carro tenían que venderse en el mercado y los provenientes del Danubio, en otros sitios de la ciudad. ¡Qué diferencia en el S. XXI!
Actualmente, en esta extensión de 1,5 kilómetros se concentran 172 puestos de productos, comercios y locales que atraen a los visitantes que deseen disfrutar unas horas con el colorido, exotismo y bullicio de este lugar, uno de los preferidos de los turistas.
En este mercado se pueden encontrar toda clase de exquisiteces de todo el mundo y en sus restaurantes se pueden degustar las mejores recetas exóticas que se puedan imaginar.
Abierto desde el alba a la puesta de sol es un sitio ideal para comprar, degustar, disfrutar...todo lo que se quiera.


El sábado, además, en la parte de la estación de metro Kettenbrückengasse, se instalan otros puestos donde se pueden encontrar toda clase de objetos: muebles, lámparas, bisutería, adornos...etc.., una variopinta exposición que complementa el surtido cotidiano del Naschmarkt.
¡Es fantástico, no dejes de visitarlo si te encuentras en Viena!

¿Sabías que existen visitas guiadas para conocer las curiosidades e historias de los distintos puestos del Mercado y para conocer y probar diferentes productos exóticos? ¿Quieres saber más?¡Consúltanos!


También tienen su propia página web: http://www.wienernaschmarkt.eu/index.htmlArtículo de Teresa María
    

1 comentario:

  1. Que buen post Estefanía! Soy amante #1 de los mercados locales y es lo primero que visito cuando llego a un nuevo destino! He conocido varios especialmente en Colombia, Argentina, Brazil, Uruguay, el UK...
    Mil gracias por compartir y espero que algún día podamos ir juntos a conocer algún mercadito!
    Un abrazo y feliz viaje ;)

    ResponderEliminar