jueves, 23 de agosto de 2012

Visita a una granja escuela


Las posibilidades que Viena ofrece a los turistas que viajan con niños son infinitas. Este mes estuvimos allí  y para mis hijos la excursión a la granja-escuela del bosque ha sido uno de sus mejores recuerdos.
Está situada en medio del bosque pero muy accesible con el autobús desde el mismo centro de Viena.
El paisaje desde allí arriba es impresionante. Tienes toda la ciudad a tus pies y te rodean árboles y  prados por todas partes.

Viena en agosto con niños

Hace unos meses contacté con elebe para que mejorase nuestro planing de vacaciones en verano en Viena. Nunca me imaginé que sería tan relajante ir con niños y que todos nos lo pasaríamos tan bien en una ciudad tan grande y llena de turistas en esa época del año.

Me aconsejaron sacar los billetes con la antelación necesaria para reducir gastos (165 euros ida y vuelta por persona), dormir en un hotel cerca del aeropuerto de Barcelona que tuviera servicio transfer gratuito hasta el mismo, (nuestra ciudad está a más de 300 kilómetros y el avión salía muy temprano) reservamos un apartamento en Viena céntrico y muy bien comunicado con metro, tranvía y autobús.

Susana en Viena

Susana llegó a Viena de vacaciones este verano con sus hijos y disfrutaron mucho.  Por ello, le pedimos que nos mandase algún escrito para elebe con sus impresiones y experiencias, pero, no sólo ha mandado uno, sino varios, como nos han encantado, iremos publicándolos poco a poco para poder compartir aquello que vio y sintió.
Se venís a esta ciudad, os invitamos a que hagáis lo mismo. Esperamos vuestros mensajes.
De momento solo podemos decir..¡¡ GRACIAS!!


lunes, 20 de agosto de 2012

Ciudadanos especiales, los perros




"Toma una bolsa para mi caquita" 
Si se viaja con mascotas es interesante conocer las normas del sitio de destino...
Hace unos años la expresión “vida de perros” significaba una existencia dura y paupérrima, como se suponía llevaban estos animales de cuatro patas, pero actualmente, hay perros que viven mejor que muchas personas.
En Viena los perros son considerados como ciudadanos, así que pagan impuestos para gozar de tal privilegio.
En el año 2006, según una noticia que he leído, todos los que querían tener un perro, tenían que pasar un examen de responsabilidad para saber si eran aptos para cuidar de sus mascotas en sus paseos por la ciudad.

martes, 7 de agosto de 2012

EGON SCHIELE, un discípulo de Klimt

Museo Leopold en Viena
En el 150 Aniversario de Klimt, no nos podemos olvidar de Egon Schiele, uno  de sus discípulos más aventajados. Se podría decir que la obra de este artista austriaco crea odios y pasiones, aun así, no se puede negar que tiene una fuerza espectacular.
Egon Schiele nació el 12 de Junio de 1890 en Tulln, una localidad a unos 40 Kmts de Viena de unos 4000 habitantes (ahora tiene 15000) era hijo de un jefe de estación y desde muy joven demostró sus dotes artísticas.  A la muerte de su padre en 1905, su tío lo acogió  y viendo inútiles sus esfuerzos para que el joven se dedicase a los ferrocarriles, descubrió su talento en el arte pictórico, ya que, en esta época ya empezaba a pintar autorretratos.
En 1906, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero el ambiente conservador y limitado, le indujo a dejarla y fundó la “Neukunstgruppe”, una nueva corriente artística de la llamada “Secesión de Viena”, donde conoció al maestro Klimt, cuya influencia se reflejaría en su obra. Klimt le presentó algunas personas para que le dieran cierta estabilidad financiera en el mundo de la pintura vienesa.

Obra del Museo Leopold de Viena
© Museo Leopold Viena
Obra del Museo Leopold de Viena

 Fte: Wikipedia
En 1911, conoce a Valerie que sólo contaba 17 años, por lo que es acusado de corrupción de menores, porque, además, solía pintar desnudos de los niños que se acercaban a su casa y que le servían de modelo. Considerar su obra casi pornográfica le valió una breve estancia en la cárcel y la quema de uno de sus dibujos.
Junto con Klimt y Oskar Kokoschka formaron lo que se conoce como el expresionismo austríaco.

Su obra desprende una fuerte emotividad  que expresa la propia realidad del autor y la destrucción física y moral de las personas.
Según wikipedia: "Su temática asume una altísima tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica, junto al tema de la soledad angustiosa. Schiele utiliza una línea cortante e incisiva para expresar su propia realidad y para mostrar impetuosamente la dramática destrucción física y moral del ser humano"