lunes, 14 de enero de 2013

Julius Meinl, un supermercado de lujo en Viena

Foto: Callejeros Viajeros en Julius Meinl

En el centro de Viena, se encuentra uno de los más famosos supermercados de Europa, que proviene de una empresa familiar de productos alimenticios, fundada en 1862 por uno de los antepasados del actual Julius Meinl V.
El actual empresario nació en Viena en 1959.  Estudió en los mejores colegios y escuelas de altos estudios mercantiles, con el objetivo de que pudiese dirigir la empresa familiar.
En 1938, Julius III, abuelo del actual, tuvo que abandonar Austria por ser judío, junto con su esposa y su hijo Meinl IV.
Al llevar a su familia a Gran Bretaña, el gobierno alemán lo consideró como una traición al país y le revocó la ciudadanía austríaca, declarándolos enemigos del Reich alemán.
Después de la guerra colaboró en la Comisión Central de Alemania y Austria para deshacer las reminiscencias del nazismo y la familia regresó a Viena para reflotar el negocio, lo que consiguieron con gran éxito, llegando sus incursiones minoristas a toda Europa.
Foto: Callejeros Viajeros "Viena tiene un precio"
Actualmente, los turistas que pasan por el Graben, no dejan de visitar este supermercado, lleno de toda clase de exquisiteces, a unos precios no asequibles a todos los bolsillos; sin embargo, penetrar en este local es ya un disfrute por todo lo que se ve: vinos, licores, frutas, embutidos.. y principalmente, casi nadie deja de degustar el aromático café que se sirve a la entrada, en un magnífico bar.
Si vais a Viena, no dejéis de visitarlo. Es una delicia para los sentidos y, bueno, si queréis comprar... allí hay ¡de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario