miércoles, 13 de febrero de 2013

El Wachau, una ruta vinícola austriaca


A orillas del Danubio se encuentra el valle del Wachau cuyos vinos son famosos en Austria y en el mundo entero. Ubicado en la Baja Austria es uno de los destinos turísticos más visitados. Su fabuloso paisaje invita a relajarse degustando sus vinos caseros en los rústicos bancos de los “Heurigen” unos chiringuitos muy típicos del país.
La historia de este valle cuenta que Ricardo Corazón de León fue hecho prisionero y encerrado en la fortaleza de Durnstein, y habla también del paso por allí de Napoleón Bonaparte, o de la deportación de los judíos de Krems en la época de Hitler.
Pero, actualmente es una zona tranqula, un paisaje idílico, donde casi todos los habitantes viven del vino.
  Photo W. Hochauer, Stift Melk, Lower Austria
En 1748, el emperador José II dictó una ley que permitía vender a los viticultores vinos del año de su cosecha, con la condición de que lo vendiesen en su finca, sin tener que cumplir ningún permiso especial.
Esta ley sigue vigente hoy en día, por lo que estos establecimientos no sirven platos calientes, ni funcionan como restaurantes, pero eso no impide que junto con los vinos hechos en casa, se pueda disfrutar de sus exquisitos quesos y embutidos fríos.
aquí catando vinos...
Es costumbre, cuando se va en grupo, que cada persona pida un vino distinto para así degustarlos todos en una estupenda y divertida cata, donde se opina sobre ellos y se busca el mejor -aunque depende de los gustos, ¡natürlich!
San Michael en el Wachau. Max Novara

En el año 2000 fue añadido a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Wachau se encuentra entre Krems y la Abadía de Melk que se tienen que visitar, como parte del recorrido por esta ruta, maravillosa y fantástica que no nos podemos perder.

... ¿Sabías qué dicen que la Abadía de Melk, con su atmósfera antigua y misteriosa y su entorno natural fue la inspiradora del libro "El Nombre de la Rosa"? .....


2 comentarios:

  1. Vale la pena. Os lo aseguro. Sus vinos son exquisitos

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tanto tiempo que fui que no me acuerdo, ¡¡voy a repertirlo...!!

    ResponderEliminar