lunes, 25 de marzo de 2013

El Museo de Historia Natural de Viena - Naturhistorisches Museum

Inaugurado en 1889, es el gemelo del Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), ubicados los dos en la misma plaza y separados por la estatua de la emperatriz Mª Teresa. Tanto uno como otro están construidos según los planos de los arquitectos Gottfried Semper y Kart von Hasenauer.  Su colección de más de 200 años de antigüedad, iniciada por los Habsburgo, lo califica como uno de los mayores museos de ciencias del mundo.


Unos 60 becarios trabajan en los departamentos de investigación, en diversos campos de la biología, las ciencias y las humanidades, convirtiendo este museo en una de las grandes instituciones de investigación no universitaria de Austria. 
En él podemos encontrar miles de objetos y seres vivos: desde insectos hasta pterosuarios; también hay piedras preciosas, minerales.... , en resumen, toda la historia de la humanidad queda reflejada en este recinto. En sus 8700 metros cuadrados, se pueden ver, en la planta superior, unas piedras prehistóricas que llevan el nombre de Wachau, lugar donde fueron encontradas, y que con la conocida “Venus de Willendorf” de una antigüedad de 25000 años nos trasladan a aquellas remotas épocas.
Venus de Willendorf. www.artherstory.nl
Desde 2012 una sala nueva ofrece al visitante la colección de meteoritos más grande y antigua del mundo donde se pueden ver 1100 piedras caídas del cielo y el impacto en la tierra de un meteorito, mediante un simulador. 
También niños y niñas pueden disfrutar de la visita a la sala de tiburones y de los dinosaurios además de acceder a la sala de los descubrimientos donde pueden aprender la historia de los seres vivos.
 Y para finalizar la visita, se puede subir a la terraza, para contemplar una panorámica de Viena, en toda su belleza.
¡No os perdáis la visita a este museo! ¡Es entretenido y muy interesante!

Horarios de apertura:  
Lun: 9:00 - 18:30
Martes cerrado
Mié: 9:00 - 21:00
Jue - Dom: 9:00 - 18:30
Museo de Historia Natural
Burgring 7, 1010 Viena, austria. 
Accesos: 
Metro:U2, U3
Tranvía: 1, 2, D, 46, 49 
Autobús: 2A, 48A
Web: www.nhm-wien.ac.at/
Facebook: https://www.facebook.com/Naturhistorisches.Museum.Wien

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada