jueves, 4 de abril de 2013

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco



Ya sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor... 
Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender...
Estefanía, docente en elebe

  • Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):
     Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohúngaro en 1918.
Además, durante cientos de años Viena fue el destino de una migración grande de todas las regiones del imperio.
Los inmigrantes traían su cultura propia y de esta manera creaban el carácter propio de los Vieneses que es distinto del resto de Austria. Por eso hay dificultades de convivencia.

  • Y ahora la opinión de Johann (curso de conversación de elebe):    Yo sé qué no se debe generalizar. Una clasificación de las personas en categorías es siempre injusta. Pero yo solo me atrevo.
  • La gente en Vorarlberg se distingue por su aplicación. Ellos son laboriosos, ahorradores, económicos, convencionales, pero sin humor.
Ellos viven con la divisa: "trabajar, trabajar y levantar una casa".
Los Tiroleses son orgullosos, muy animosos, en 1809 ellos vencieron a los bávaros cerca de Innsbruck. Ellos creen que los Tiroleses serían mejores que otros; caminan siempre con un viejo fusil. En los festivos ellos suelen disparar al aire.
Una estrecha mayoría de la gente en Carintia es nacionalista y muy intolerante contra las minorías, especialmente contra los eslovenos que viven desde hace más de un milenio en el sur del país. Pero muchas personas tienen apellidos eslovenos como Petrutschnik, Doberni...Ellos cantan con mucho gusto y muy bien canciones que tienen una melodía típica eslovena.
Los de Estiria generalmente son bondadosos y son conocidos por su terquedad, pero son normalmente muy sociables.

Sobre las personas en Alta Austria y en Baja Austria se puede decir que ellos son fuertemente apegados a su tierra natal, y muy honestos. Unos se consideran conservadores, pero la mayoría se presenta abierta y comunicativa, cordial y aplicada.  Del vienés se dice que posee un “corazón de oro”. El oro es un metal brillante y duro. Así aparece la población aunque los vieneses finjan ser amables, sociales y caritativos. En verdad muchos no son sinceros y honestos, sino arrogantes como con frecuencia los habitantes de las capitales en el mundo.

1 comentario:

  1. Está muy bien este artículo. Estoy de acuerdo en que el entorno influye en el carácter de las personas.

    ResponderEliminar