domingo, 16 de junio de 2013

El Tercer Hombre, otra ruta turística

Viena es famosa por sus palacios y jardines... visitados por miles de turistas cada año, pero como una ciudad tiene muchas facetas, se pueden realizan distintas rutas para conocer lo más típico de la ciudad.

Así, es posible degustar vinos, y toda clase de manjares, siguiendo itinerarios gastronómicos, pasear por el cementerio vienés de día y de noche, contemplar la magnificencia de sus monumentos y parques.....pero la gente busca otro tipo de turismo y no se conforma con seguir las rutas tradicionales, sino que desea vivir las aventuras de los héroes del cine y en Viena, del más popular: "El tercer hombre”, cuando el criminal huye de la policía por su red de desagües.





Aunque el alcantarillado de Viena tiene 2500 km, la visita a las cloacas dura 45 m y se recorren unos cientos de metros, que son el tramo final de la película. 

Además de visitar las cloacas, es posible hacer un recorrido por el casco histórico vienés rememorando escenas emblemáticas de la película, como el lugar donde muere el emblemático Harry Lime.






Quienes no hayan hecho esta ruta pueden pensar que no refleja lo mejor de la capital imperial y que tal vez sea para morbosos.  ¡Pues se equivocan! Es absolutamente recomendable para los amantes de la película pero también de la historia, ya que durante el recorrido por el distrito 1, la guía explica la situación en Austria después de la Segunda Guerra Mundial y explica en directo la división de Viena en las cuatro zonas ocupadas por los aliados.


4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, porque la ocupación de Austria, después de la 2ª guerra mundial, es digna de conocerse.

    ResponderEliminar
  2. Ya he estado tres veces en Viena pero la proxima vez no dudare en realizar esta ruta, la verdad es que gracias al cine descubrimos rincones de ciudades impresionantes. Gracias por el post.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Este año se celebra el 50 aniversario y es un buen momento para transitar por esta ruta tan emblemática

    ResponderEliminar
  4. Igual nos animamos mañana. Gracias por la información

    ResponderEliminar