lunes, 9 de septiembre de 2013

Arnold schwarzenegger: un actor de acción nacido en Austria

Arnold schwarzenegger  nació el día 30 de junio de 1947 en Thal, Graz (Austria),  hijo de un policía que murió en 1972 y de su mujer Aurelia, fallecida en 1998.  Desde muy joven se aficionó a practicar el body building, cuyo perfeccionamiento del cuerpo, le valió para conseguir el título de Mister Universo y Mister Olympia en varias ocasiones.



En los años 70 se trasladó a EE.UU para hacer una demostración de su actividad culturista y actuó en uno de los episodios de la conocida serie "Las calles de San Francisco".

Compaginando sus actividades físicas con intelectuales, se graduó en la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración de Empresas.
Su corpulencia física le valió para ser el protagonista de películas de héroes y figuras mitológicas.
Después de su debut, en el año 1976 fue premiado con el Globo de Oro, como actor revelación y seguidamente llegó a ser uno de los actores más cotizados del cine, con una de las películas más taquilleras: Conan el Bárbaro, bajo la dirección de James Cameron, que le llevó al estrellato.
Arnold schwarzenegger en el vídeo de Bon jovi


Cuando en 1983 tuvo la nacionalidad estadounidense, su fama creció y en 1986 se casó con María Shriver del clan Kennedy del partido demócrata, a pesar de que Arnold era republicano, pero antes, había tenido una breve relación sentimental con Brigitte Nielsen.
dirigió una película de su propia productora, y ha participó en distintos videoclips musicales de Bon Jovi, Gun´s Roses o AC/DC.

Sus inquietudes políticas prevalecieron sobre su actividad interpretativa y en 2003 fue elegido gobernador del estado de California, abandonando su faceta de actor.
Al separarse de su mujer, en 2011, volvió al cine, donde hay varias películas en fase de estreno o de producción.
Actualmente deleita y deleitará con sus películas a las personas amantes de la acción temeraria, como "Terminator 5" prevista para el 2014.

Arnold tiene presencia, por supuesto, en todas las redes sociales, tiene su propio Facebook, Twitter, etc.. se puede acceder directamente a ellos a través de su web oficial: http://www.schwarzenegger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada