domingo, 6 de abril de 2014

Valladolid, ocio e historia

Valladolid es una ciudad famosa por su historia ya que ha sido núcleo de muchas civilizaciones. En elebe la visitamos recientemente para así conorla en primera persona, nos gustó mucho, tanto la ciudad como su gente, disfrutamos de sus calles, su cultura, su gastronomía y su gente.
Actualmente pertenece a la Comunidad autónoma de Castilla-León, consta de 23 municipios, con una influencia económica muy importante.
Los vallisoletanos también se hacen llamar pucelanos,  porque se cree que en el S. XV unos caballeros fueron a Francia a luchar junto a Juana de Arco, llamada la "Pucelle" (doncella); así que adoptaron este gentilicio a raíz de este hecho, aunque no hay ninguna constancia histórica del mismo.
Si bien existen restos de asentamientos paleolíticos, hasta la Edad Media no se consideró como núcleo de población.
Alfonso VI donó la Plaza a Pedro Ansúrez que hizo construir la Iglesia de la Antigua.
Al ser la corte de Alfonso VIII en 1208, la ciudad fue el centro cultural y económico favorecidos por el rey Fernando III y Alfonso X.  En  1348 se fundó la Universidad, una de las más antiguas de España.
Fue sede de muchos acontecimientos históricos, tales como el matrimonio de los Reyes  Católicos, la muerte de Cristóbal Colón, publicación de la primera edición del Quijote...y muchos otros acontecimientos que han hecho de la ciudad un lugar de interés cultural, económico y social.
Valladolid. Ayuntamiento iluminado
Pero también hay sitio para el ocio y la diversión. Durante el día podemos pasear por sus bonitas calles o disfrutar de los museos y por la noche divertirnos. La ciudad tiene un extenso casco histórico que te va sorprendiendo conforme lo recorres, plazas, edificios y esas estatuas situadas estratégicamente que te hacen sonreir.
Y por la noche ¡A divertirse!

En la ciudad se pueden encontrar distintas zonas para pasar unas horas alegres nocturnas.
En los alrededores de la catedral se puede cenar, tapear, escuchar música etc.., y en otros lugares como la zona de San Miguel, la de Coca, la de Paraíso o la de Antigua, junto a la iglesia, diversión desde  las últimas horas de la tarde, hasta la madrugada. ¡Hay tiempo para todo!
Realmente Valladolid es una ciudad que vale la pena disfrutar, os invitamos a visitarla y por supuesto a conocerla. ¡Ya nos contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario