martes, 15 de septiembre de 2015

Museo Militar de Viena


A lo largo de los siglos Viena ha sufrido guerras e invasiones que se plasman en el Museo Militar, donde multitud de objetos, fotografías y otros utensilios recuerdan épocas pasadas.
Las guerras pertenecen al museo / Wars belong into museums/ Kriege gehören ins Museum. Esta es la leyenda del Museo del Ejército de Viena: HGM, Heeresgeschichtliches Museum / Militärhistorisches Institut.
Está situado en el centro del Arenal en un edificio de distintos estilos: bizantino, hispano-árabe, barroco... un conglomerado arquitectónico que aúnan el arte, la historia, la tecnología y la ciencia de 500 años de historia de Viena, a través de cinco secciones, muy bien explicadas en los folletos que se encuentran a la entrada de cada sección.

Impacta mucho el encontrarse frente a un edificio de estas características lo que obliga a quedarse un rato obserbándolo antes de decidirte a entrar...
Las secciones se dividen en:

1) De la Guerra de los treinta años a Eugenio de Saboya (1618-1648)
2) El siglo XVII hasta 1790
3) Austria y Europa 1789- 1866. De las guerras con Francia hasta 1848
4) El emperador Francisco José y Sarajevo (1867- 1914)
5) República y dictadura . Austria entre 1918 y 1945

En cada una de ellas hay distintos objetos y situaciones que hacen referencia a la época. Fotografías, cuadros, figuras... así vemos el coche en el que fueron asesinados el archiduque Francisco Fernando y su esposa en Sarajevo.

En un principio, fue un añadido al complejo militar construido en 1848 para albergar tropas y armas. Distintos arquitectos participaron en su diseño. Pusieron figuras destacadas de la historia militar, frescos de algunas de las batallas y sucesos importantes de la época histórica.
En 1872 se acabó la obra, pero no estaba decidido que más se podría exponer y al final decidieron que las distintas etnias del imperio figurasen en el museo mediante objetos propios; de tal forma que entre los años 1884 al 1891 diversos utensilios fueron expuestos en el mismo, y el 21 de mayo de 1891 fue visitado por primera vez el llamado "Museo del Ejército" .

Durante la 1ª Guerra mundial se cerró, pero en 1921 se abrió de nuevo ampliándose su colección con escenas de la vida militar.

Debido a los bombardeos de la segunda guerra mundial, el museo se deterioró mucho y cuando se reconstruyó, se enriqueció con pinturas de otras instituciones estatales, lo que le facultó para mostrar toda la epopeya militar, mediante la ciencia, el arte y los distintos elementos típicos de la milicia, llamándose "Museo de la Historia militar". También muestra varios elementos náuticos como un barco, provenientes del
museo técnico de investigación marina, cuya colección fue abandonada y añadida al Museo militar.
Su visita vale la pena. No dejéis de visitarlo y revivir distintos momentos de la historia de Austria. . Su diseño es espectacular y la colección magnífica.

Nuestra turista Tere no se lo perdió

**********************
Ah! el primer domingo de cada mes la visita es gratuita para todas las personas sin distinción de edades.
Horario: diario de 9 a 17 h.
Más información en su web

1 comentario:



  1. La Sig.ra MOLIN Enricai la ha salvata della disonestà dei poveri africani assetati di denaro accordandomi un credito di 23000 euro su una durata di 5 anni affinché il mio sognati diventino realtà. Prego a tutti coloro che hanno potuto usufruire di questi servizi, di volere ritornare testimoniarne per permettere all'altra gente nella necessità, di potere trovare anche un ricorso affidabile. Vi lascio il suo indirizzo
    professionale: enricamolin@outlook.com

    ResponderEliminar