miércoles, 21 de octubre de 2015

WU. El nuevo campus universitario de Viena


WU-Gedenkprojekt, (c) Studio Huger
La Universidad de Viena cumple este año su 150 aniversario, aun así no ha dejado de crecer y modernizarse, creando el nuevo campus universitario en el distrito 2 de Viena, donde podemos encontrar en su gran superficie toda clase de servicios tanto académicos como de ocio.

campus WU (c) Boanet
Su construcción cumple los requisitos económicos, ecológicos y sostenibles de una institución pública que, además, para revitalizar el barrio, pretende se considere un lugar para la vida social, cultural y política tanto de estudiantes como de habitantes de la zona.
 La Biblioteca y Centro de Aprendizaje es un magnífico edificio, diseñado por la famosa arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, que muestra la importancia que se da a la investigación y a la docencia. Está rodeado por cinco construcciones, entre ellas el Centro de Enseñanza, donde se halla la mayor parte de los auditorios, destinada a las licenciaturas, mientras las otras enseñanzas de formación profesional, se imparten en edificios anexos.


campus WU (c) Boanet
 Como había varios departamentos diseminados por la ciudad, este complejo sirve para aunarlos y facilitar el acceso a bibliotecas, laboratorios y otras aulas necesarias para el aprendizaje de los estudios universitarios. Todas las salas tienen luz natural y en los auditorios las pizarras digitales facilitarán la enseñanza, a través de la tecnología. Los tres mil lugares de trabajo están distribuidos en puestos de estudio y de realización de proyectos, para docentes y también para el alumnado.


Campus WU (c) Johannes Zinner

De su superficie de 100.000 metros cuadrados, entre terrenos circundantes y edificios, la mitad está abierta al público, donde tanto visitantes como residentes pueden gozar en un entorno arquitectónico, disfrutando en sus cafés, restaurantes y tiendas. Otra particularidad de este complejo es el acceso sin barreras para las personas minusválidas y un sistema táctil para aquellas de deficiente visualidad. Todo esto dispone de una energía geotérmica procedente de las aguas subterráneas.
En resumen, una universidad súper moderna ecológica, eficiente y con una excelente calidad académica. 

Debe ser estupendo estudiar en esta universidad tan fantástica ¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada