¿Quiénes somos?

En realidad solo iba a pasar dos meses en Viena. Me llamo Estefanía . Soy española. Había hecho filología alemana en Madrid y poco después empezaba a trabajar como responsable de grupos del programa Leonardo de la Unión Europea. En el primer viaje a Viena ya me enamoré de la ciudad.
Los dos meses se han convertido en 11 años, en toda una vida, una familia y un hogar. Durante estos años he ejercido de traductora y profesora de español. Sigo haciendo traducciones y dando clases de español. Me encanta mi trabajo, es muy ameno y gratificante, pero lo que más aprecio es el trato con la gente y con las letras.

En todo este tiempo me han visitado numerosos familiares, amistades y gente conocida, de quienes me he ocupado con la hospitalidad característica de los españoles.
No solo me encanta Viena sino que disfruto enseñándola y compartiendo sus rincones más hermosos y mis restaurantes preferidos. Para mí siempre ha sido una gran satisfacción ver la cara de sorpresa y admiración de “mis turistas”. Todos ellos, sin excepción, se han ido alegres y me han mostrado su agradecimiento, sus palabras de despedida siempre han sido más o menos estas: “¡Qué suerte tenerte aquí en Viena!”.
En una de estas ocasiones, esta frase me hizo reflexionar: “¿Y los que no me tienen? ¡Pues que me tengan!” Así se plantó la semilla del proyecto elebe, que ha crecido en torno a esta plataforma online, el alma de elebe, con sus eventos del mundo hispanohablante y sus foros, fotografías y enlaces hacia aquello que consideramos interesante. Sitio donde trabajamos un equipo de profesionales con mucha ilusión para que nuestra información y servicio sea de la mejor calidad. Por eso esperamos que os guste.

Bis bald! (¡Hasta pronto!)

Estefanía
______________________________________________________________

Belén López
Responsable en España
Atención al cliente, redes sociales, técnica polivalente

Vivo en España, aunque siempre tengo una parte de mí en Viena, llegué a elebe para ayudar en la puesta en marcha del proyecto, pero acabó siendo ya mi día a día. Respecto a mi formación, empecé estudiando turismo en Huesca y terminé con una ingeniería informática en Valencia. Después, a lo largo de mi carrera profesional, he estado en contacto con distintas disciplinas, como el diseño, la publicidad, los medios de comunicación, la gestión cultural o la formación ocupacional. Esto hace que en elebe pueda desarrollar las destrezas adquiridas en estos años a la vez que disfrutar con lo que se puede llegar a transmitir en este cruce de culturas.



  • Mis puntos fuertes, la comunicación, los ordenadores... y la paciencia con ellos
  • Me gustan las artes escénicas y viajar a cualquier sitio, con amistades o familia, y hacer excursiones al aire libre
  • Concienciada con la conservación y protección del medio ambiente, me preocupa este desorden actual
  • Cita "La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)
  • belen lopez
    http://about.me/belenlopez Contacto: belen@elebe.at

    ... más sobre el personal de elebe en elebe, el equipo

    **********************************

    • Si quieres descargar información sobre elebe, para tenerla en papel, en tu ordenador o pasársela a otra persona que le pueda interesar, aquí tienes nuestros folletos, los hemos hecho con mucho cariño y con el mejor gusto posible.


    Elebe, mehr als Spanisch

    Ver más presentaciones de elebeat
    @Ester Lozano