viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Mercadillos de Navidad - Die Weihnachtsmärkte

En noviembre, como preludio al Adviento, toda Austria se llena de alegría y color, con los mercadillos de Navidad. En casi todos los distritos  de la capital vienesa se puede disfrutar de esta serie de puestos, que ofrecen al público objetos artesanales, juguetes, golosinas, adornos navideños...todo tiene cabida en estas tiendecitas.


jueves, 17 de noviembre de 2011

El Palacio de Belvedere en Viena


El "guardián custodio" del Beso de Klimt, es otro de los palacios imperiales que hizo construir el príncipe Eugenio de Saboya.

De estilo barroco, está compuesto por tres palacios: Belvedere Alto, Belvedere Bajo y el Schwarzenberg (montaña negra) que actualmente es un hotel de lujo.

Los dos primeros son museos donde se albergan gran cantidad de cuadro de la época barroca, en el Belvedere alto se pueden contemplar las obras de Klimt, de las cuales la más popular es "El Beso" (der Kuss).
Los tres Belvederes están unidos por medio de grandes avenidas con profusión de plantas y surtidores que crean unos maravillosos jardines que los turistas no dudan en plasmar en fotografías y vídeos.
Dentro de los jardines, se encuentra el Obere Belvedere que tiene una floración de 4000 tipos de plantas, alpinas de Marzo a Agosto. Junto a éste se halla el jardín botánico, actualmente de entrada libre, fundado por Mª Teresa en 1754, donde  se pueden ver especies autóctonas y exóticas, de seis continentes, que se cultivan para investigación científica.

También Sisí disfrutó de este palacio, que para ella, era como una cárcel dorada, envidiando a las mujeres que veía pasar por la calle, sin pensar que la pobreza de aquellas personas no era nada envidiable y desde luego los transeúntes debían pensar que era una suerte vivir en este palacio.
Es una auténtica maravilla y es muy fácil de visitar, porque hay un tranvía (el D) que te deja en la puerta. Así que... ¡Nos veremos pronto por allí!
(Teresa Mª)