Uno de los edificios más emblemáticos es la popular “Stephansdom”, la catedral de Viena.
Stephansdom- Wien |
En el siglo XII, Viena, convertida en el centro de la civilización alemana, sólo disponía de cuatro iglesias para todos sus feligreses.
Al principio era una construcción de estilo románico, el imperante de la época, pero en el año 1304 empezó a construirse el nuevo edificio gótico.
El edificio ha sufrido varias reformas y ha sido parte integrante de distintos hechos históricos.
En 1989, el altar mayor fue remodelado y se instaló un nuevo órgano para celebrar el 650 aniversario del Coro Albertino.
Debajo del altar mayor, están las tumbas de los Habsburgo y en 1953 se construyó una cripta para enterrar a los obispos de Viena.
Debido a su perfecta acústica, es un lugar idóneo para ofrecer conciertos a lo largo del año, y en diciembre se puede asistir al “Requiem de Mozart” en recuerdo de su fallecimiento.
En esta catedral tuvo lugar el matrimonio de Mozart con Constance así como el funeral del músico.
Llaman la atención sus vitrales góticos que reflejan toda la luz del exterior y también sus hermosas obras de arte.
La primera vez que la vi, coincidió con una ceremonia de ordenación sacerdotal y la catedral brillaba en todo su esplendor. Es una iglesia maravillosa que los visitantes deben ver y gozar de su magnificencia. (Teresa Mª)
La Catedral tiene su propia página web con mucha información -y con fondo de sonido de campanas: http://www.stephansdom.at/
Vídeo doméstico grabado en la Catedral...
Comentarios
Publicar un comentario