Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

El Museo de Historia Natural de Viena - Naturhistorisches Museum

Inaugurado en 1889, es el gemelo del Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), ubicados los dos en la misma plaza y separados por la estatua de la emperatriz Mª Teresa. Tanto uno como otro están construidos según los planos de los arquitectos Gottfried Semper y Kart von Hasenauer.  Su colección de más de 200 años de antigüedad, iniciada por los Habsburgo, lo califica como uno de los mayores museos de ciencias del mundo.

El palacio de Liechtenstein, en Viena

E s una joya del barroco vienés, edificado en el S. XVIII por Juan Adán Andrés de Liechtenstein, un antepasado de los actuales príncipes. Lo decoró con frescos italianos de Marcantonio Franceschini, murales pintados por Johann Michael Rottmayr y Andrés Pozzo realizó el techo de la sala Hércules de 600 metros cuadrados, El principado de Liechtenstein fue creado en 1719 por Carlos VI, pero, como estaban muy unidos al imperio austro-húngaro, tenían numerosas residencias en Austria, Bohemia y Moravia. Al ser demolida una de las viviendas de Viena, trasladaron toda su biblioteca y mobiliario al actual museo.

Los bailes vieneses

foto: kalipedia E n el siglo XXI, los bailes de sociedad suntuosos y lujosos son una tradición en Viena, desde el S. XIX, cuando Napoleón fue derrotado y la aristocracia reanudó sus costumbres; actualmente, con pocos cambios, se puede disfrutar de auténticos bailes románticos en el marco idóneo de los palacios, donde en sus magníficos salones los bailes cobran vida y recuerdan épocas pasadas, al ritmo de valses y polkas. La temporada de los bailes empieza en Nochevieja con “El Grand Bal” , en el palacio imperial, donde, en el mismo salón, le seguirán el baile de los cazadores, el de los médicos y el de los abogados. A lo largo del año, 450 bailes atraen a multitud de visitantes, a pesar de que algunas entradas sean muy caras, como las del baile de la Ópera, donde se dan cita muchas estrellas del espectáculo. Los bailes elegantes están patrocinados por el Presidente de la República y para acceder a ellos se reciben unas invitaciones personales, con el nombre y con todo