Llegadas estas fechas, me gustaría hablar del Rathaus, uno de los edificios más importantes de la ciudad, lugar de la mayoría de los eventos navideños.
El Rathaus es el Ayuntamiento de Viena, de estilo neogótico, construido por el arquitecto Friedrich von Smitdt en 1883, ostenta en la punta de la aguja central, a cien metros de altura, un caballero que porta un estandarte y que se ha convertido en el símbolo de Viena.
El Rathaus es el lugar donde toman sus decisiones el Alcalde de Viena y el Consejo Municipal, pero al ser un estado federado (Bundesland), actúa como gobernador (Landeshauptmann) y el consejo municipal ejerce como parlamento (Landtag)
En los días previos a la Navidad, el mercadillo en la plaza del Ayuntamiento es uno de los más populares. Y, mientras en el interior, los niños y niñas participan en los talleres, haciendo galletas, manualidades, ... algo muy tracicional, en el exterior, hay puestos de juguetes, de bebidas calientes y productos de todos los países, que hacen las delicias de los viandantes.
Aunque he ido varias veces a Viena, en estos últimos años, nunca había entrado dentro del edificio.
Rathaus-Comedor |
Rathaus-Patio interior |
Si la fachada ya resulta majestuosa, el interior no le va a la zaga. Se puede disfrutar de todas las salas, si no hay reuniones. El comedor de las convenciones es magnífico y el mobiliario muy cómodo. Las magníficas lámparas son un marco idóneo para este salón.Y el patio interior es espectacular, con unos jardines muy cuidados, zona de paseo y originales asientos.
En resumen, me encantó la visita y creo que vale la pena que, si se puede, sea uno de los sitios elegidos en el recorrido turístico.
¡A disfrutar de Viena en estos días de luces, color y alegria!
*artículo de Tere Ballbé
Comentarios
Publicar un comentario