Ir al contenido principal

El Palacio de Belvedere en Viena


El "guardián custodio" del Beso de Klimt, es otro de los palacios imperiales que hizo construir el príncipe Eugenio de Saboya.

De estilo barroco, está compuesto por tres palacios: Belvedere Alto, Belvedere Bajo y el Schwarzenberg (montaña negra) que actualmente es un hotel de lujo.

Los dos primeros son museos donde se albergan gran cantidad de cuadro de la época barroca, en el Belvedere alto se pueden contemplar las obras de Klimt, de las cuales la más popular es "El Beso" (der Kuss).
Los tres Belvederes están unidos por medio de grandes avenidas con profusión de plantas y surtidores que crean unos maravillosos jardines que los turistas no dudan en plasmar en fotografías y vídeos.
Dentro de los jardines, se encuentra el Obere Belvedere que tiene una floración de 4000 tipos de plantas, alpinas de Marzo a Agosto. Junto a éste se halla el jardín botánico, actualmente de entrada libre, fundado por Mª Teresa en 1754, donde  se pueden ver especies autóctonas y exóticas, de seis continentes, que se cultivan para investigación científica.

También Sisí disfrutó de este palacio, que para ella, era como una cárcel dorada, envidiando a las mujeres que veía pasar por la calle, sin pensar que la pobreza de aquellas personas no era nada envidiable y desde luego los transeúntes debían pensar que era una suerte vivir en este palacio.
Es una auténtica maravilla y es muy fácil de visitar, porque hay un tranvía (el D) que te deja en la puerta. Así que... ¡Nos veremos pronto por allí!
(Teresa Mª)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Teatro de la Ópera en Viena, Wiener Staatsoper

¿Quién dice que la Ópera en Viena es cara? Sólo hay que saber buscar, planificar y esperar el momento o, lo más importante, dejarse aconsejar… Visitar el Teatro de la Ópera en Viena siempre es un acontecimiento que celebrar, ya que todo acompaña, un entorno majestuoso, donde ya sólo el magnífico edificio te "minimiza " a la vez que te hace abrir los ojos al máximo, unas escalinatas impresionantes custodiadas por las estatuas de las nueve musas, ese vestíbulo fastuoso, las pinturas al fresco, los palcos,…,  estancias a su vez coronadas con unas lámparas cuya envergadura va más allá de nuestra vista. Todo un entorno de lujo y exquisitez, que, realmente está a nuestro alcance . Foto de entrada a la Ópera de Viena He encontrado el ticket de la última vez que tuve la suerte de acudir, data del 6 de enero de 2011, “El Barbero de Sevilla”, un bonito regalo de reyes, que, como se puede ver, su precio fue, en este caso, de 11€. Estaba reservado con antelación, c

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle