Ir al contenido principal

Soy el peor estudiante de español, por nuestro Hannes

En una de mis clases, los estudiantes comenzaron a quejarse de que eran los peores estudiantes de español así que los reté a escribir por qué creían ellos que eran tan malos. El resultado llegó en forma de redacción una semana más tarde.
De muestra, la opinión del estudiante Johann L. que a pesar de su humor negro, siempre fue muy trabajador y constante. Lo recordaré siempre como "el pillo", Lausbube en alemán.

Yo no soy el mejor en hablar español. Pero yo me pregunto por qué yo no tengo ninguna posibilidad de mejorar mi competencia en la lengua española. ¿Cuáles son las explicaciones de causalidad?

Una razón ciertamente es mi cerebro. A consecuencia de la vejez trabajan las circunvalaciones cerebrales más lentas y no retienen nuevos vocablos o la gramática en la cabeza. Otro motivo es un empeño incompleto y la falta del permanente repaso. ¡No hay atajo sin trabajo! Se tiene que echar todos los días un vistazo a los libros.

Yo sé en teoría como se aprende una nueva materia. Después de un día se me ha olvidado el 50% de la nueva materia, después de  tres días ya es el 75%. Por eso son la repetición o el repaso muy importantes. Pero a menudo muchas veces falta la motivación y yo empiezo  a repasar dos días antes del día del curso, lo mismo yo resuelvo las tareas muy tarde.


Así yo no estudio español con el  tiempo o la velocidad de un tren expreso sino al paso de una tortuga. Pero a Dios gracias nosotros tenemos una maestra con mucha paciencia y una gran capacidad de sufrimiento. Estefanía conduce el tren de pasajeros despacio pero seguro a la  meta o al destino de modo que nosotros hablaremos perfectamente en un futuro remoto.
Johann L.

Gato en impresora

Comentarios

  1. Si éste es el peor, ¡cómo serán los mejores¡ ¡Qué barbaridad¡ ¡Qué buen vocabulario¡ Mucho mejor que el de algunos españoles. ¡Felicidades por ser tan buen alumno¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa