domingo, 23 de octubre de 2011

Los Bosques de Viena

Teresa María, una turista habitual en Austria, nos envía sus impresiones sobre los Bosques de Viena.

Es uno de los parajes más bucólicos de Viena. Se encuentra a pocos kilómetros de la capital. Se puede acceder tranquilamente en autobús, recorriendo toda la montaña. Te lleva a un precioso parque natural donde se pueden contemplar distintas clases de animales y vegetación.

Uno de los rincones que me parecieron más originales es el círculo de la vida, una colina con toda clase de árboles que indican el carácter de la persona, según el día del nacimiento.  
Es muy entretenido buscar el que te corresponde aunque, naturalmente, está escrito en alemán y si no lo entiendes, tienes que buscarte un traductor, porque es realmente interesante la descripción de los caracteres de las personas, según el árbol. Aunque siempre puedes hacerle una foto y luego que alguien te aclare lo que pone.

Para los interesados en el tema, hay muchas páginas con el horóscopo celta de los árboles,  ya que los bosques y árboles tenían mucho significado para los druidas.


Los caminos de los Bosques de Viena transcurren  en medio de árboles, orillados por chalets y granjas- lugares donde los niños y niñas aprenden  algunas labores de las mismas y contemplan, al natural, los animales que viven en ellas.
Es realmente un paisaje romántico y digno de disfrutar.
En los días previos a la Navidad, como en todo Viena, hay un mercadillo precioso que luce, con todo su esplendor, en los días invernales.
Es uno de los lugares más visitados para la gente amante de la naturaleza. Totalmente recomendable...
(Teresa Mª)

jueves, 20 de octubre de 2011

Noches de fiesta en Viena

Rubén, universitario recién llegado de Viena, nos cuenta lo que ha conocido de la noche vienesa, sitios, precios, consejos...:
Lo primero es remarcar que aunque en Viena la edad legal para poder consumir alcohol es 18 años, podemos encontrar discotecas y pubs donde la edad para entrar aumenta incluso hasta los 21, si bien los porteros no suelen comprobar la veracidad de los documentos que se presentan para acreditarla (DNI, Carnet de Conducir, Pasaporte...).
Una vez se conocen los datos anteriores podemos empezar la fiesta, dado que los lujos en Viena suelen ser bastante caros, aquí voy ha hacer referencia a sitios para disminuir los costes.

Como en España, una de las formas más baratas de fiesta es ir de “botellón” con la ventaja añadida de que en Viena está permitido beber en cualquier sitio, aunque no es lo más idóneo viajar a Viena para irse de “botellón”.

Si no os importa comenzar la fiesta pronto, podemos encontrar  un par de bares cerca del centro muy baratos, todo a mitad de precio de 19 h a 22 h (por ejemplo, JackDaniels con Cola por €2.30 o cócteles por €4.20); estos bares son Salzbar (Salzgasse 8, 1010) y Kitsch & Bitter (Ruprechtsplatz 1, 1010).