martes, 20 de marzo de 2012

Parques y Jardines de Viena, un aniversario florido



Viena celebra también este año otro aniversario, que junto con el de Klimt, harán resplandecer a la ciudad con una explosión de flores y colores.
La primavera se viste de gala para festejar el 150 aniversario de los parques y jardines de Viena.

Habrá una realización de una muestra de jardinería y una fiesta de dos días en el Stadtpark.  Este parque público es el más antiguo de Viena, ya que fue el emperador Francisco José I el fundador del mismo en el año 1862.
Para que conservara todo su esplendor se creó una institución encargada de su mantenimiento y que perdura, actualmente, con 1700 empleados que se encargan de los 880 parques y jardines de la ciudad imperial. 
Pasear por los parques y jardines de Viena es una delicia en todas las estaciones del año, por tanto, para celebrar por todo lo alto su aniversario, se empezaron los actos a primeros de año con el “Blumenball” (baile de las flores), en el Ayuntamiento de la ciudad.


La fiesta del verano en el Stadtpark durará dos días y estará dedicada a toda la familia, con escaladas de árboles, juegos, música y charlas explicativas acerca de los parques y jardines. Fantastisch!

Pero no todos los recintos son responsabilidad del servicio de parques y jardines, porque hay algunos, como los imperiales, que fueron dominio de la República Austríaca a partir de 1918 donde ahora su mantenimiento corre a cargo del servicio de jardines federales.   ¡Una primavera maravillosa!  Wunderbar! ¡No os la podéis perder!

1 comentario:

  1. Si es que es un sitio magnífico para disfrutar de sus jardines. Os dejo aquí mis cinco favoritos por si os interesa http://www.unlugarecologico.com/2013/11/5-parques-y-jardines-de-viena.html

    ResponderEliminar