domingo, 17 de noviembre de 2013

El Prater de Viena. Un parque para todos los gustos



Situado en el distrito 2 de la ciudad, (Leopoldstadt), es uno de los parques más populares y conocidos de la ciuad de Viena. Uno de sus elementos más característicos es la Noria gigante que desde el año 1897 permite contemplar la ciudad desde el aire.  Sus 15 cabinas rojas han sido escenario de varias películas y al ser lento su ascenso, se puede disfrutar del paisaje desde todos los ángulos.

Actualmente allí se celebran todo tipo de eventos en sus dos cabinas de lujo. También hay cuatro que se pueden alquilar incluso con servicio de catering para las personas que quieran deleitarse con una comida mientras ascienden hacia lo alto.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bellaria Kino


De Bellaria Kino se han escrito muchas citas, a cual más hermosa.



Se dice de él que no es un cine sino una máquina del tiempo, que es sin duda un tesoro, una joya, un pequeño espacio en el pasado. Merece la pena aparecer por allí al menos una hora antes de la proyección para respirar el paso del tiempo y a la vez pararlo para tomar una copa.

Existe también la película titulada BELLARIA: SOLANGE WIR LEBEN!, (Douglas Wolfsperger - Alemania/Austria 2001), en donde el público, principalmente personas de la tercera edad, acude a recordar su juventud a través de las películas que en este cine se programan y que son exclusivamente grandes éxitos del cine alemán de entreguerras, desde las míticas producciones de la UFA hasta los gloriosos musicales de Zarah Leander.


http://www.flickr.com/photos/noniq/

Habitualmente podemos ver cuatro películas cada día, en versión original con subtítulos en alemán. Se trata de películas que no están dentro de las redes comerciales.


Belleria Kino funciona desde 1940 y no está equipado con pantallas ni sonido moderno para seguir fiel a su imagen "vintage".


¿Dónde está este maravilloso cine?
Lo encontramos en el distrito 7, en la Museumstraße, 3 de Viena.

Ver mapa más grande