Ir al contenido principal

El Prater de Viena. Un parque para todos los gustos



Situado en el distrito 2 de la ciudad, (Leopoldstadt), es uno de los parques más populares y conocidos de la ciuad de Viena. Uno de sus elementos más característicos es la Noria gigante que desde el año 1897 permite contemplar la ciudad desde el aire.  Sus 15 cabinas rojas han sido escenario de varias películas y al ser lento su ascenso, se puede disfrutar del paisaje desde todos los ángulos.

Actualmente allí se celebran todo tipo de eventos en sus dos cabinas de lujo. También hay cuatro que se pueden alquilar incluso con servicio de catering para las personas que quieran deleitarse con una comida mientras ascienden hacia lo alto.


Con una altura de 65 m. y una velocidad de casi 3 km/h, la noria fue construida para celebrar los 50 años del reinado de Francisco José I. Fue diseñada por el inglés Walter Bassett. Constaba de 30 cabinas, pero en 1944, durante la 2ª Guerra Mundial, aunque no fue desmontada, sufrió un incendio que la deterioró. Después se repusieron 15, que son las actuales.

Aunque la noria es una de las atracciones más populares, el parque ofrece además, 250 atracciones de entretenimiento y ocio para todos los gustos.
En el Prater, para el público infantil hay marionetas, tiovivos, tren fantasma.... toda clase de elementos que les encantará.
Al ser tan extenso, se pueden encontrar distintas zonas, según las actividades preferidas.
El Prater verde, compuesto de bosques y prados era, en 1560,  el antiguo coto de caza imperial del emperador Maximiliano II, pero en 1766 José II dejó el Prater libre, para el entretenimiento de todos los públicos, y se permitió entonces el establecimiento de locales de venta de café y el deporte de la caza, que se prohibió después en 1920.
En la actualidad, es una zona ideal para pasear, hacer deporte, como el ciclismo y la equitación, disponiendo también de completos parques infantiles, pistas de tenis, baloncesto, patinaje... en resumen todo lo que desees para disfrutar y divertirte. Y si no te quieres cansar, puedes hacer el recorrido en el Tren de Liliput.
Tampoco podemos olvidar los distintos restaurantes y chiringuitos que ofrecen toda variedad de delicias culinarias.
El Prater es más que un parque, porque tiene todas las características de un parque de atracciones y al mismo tiempo un entorno ideal para el sosiego y la tranquilidad en un entorno natural apto para cualquier actividad lúdica.

Ah, y antes de montar en la noria, hay un museo, donde se puede ver toda la historia, mediante maquetas y figuras.
¡No os lo perdáis! Vale la pena.

El tornillo. Una de las atracciones del Prater








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa