Ir al contenido principal

El Prater de Viena. Un parque para todos los gustos



Situado en el distrito 2 de la ciudad, (Leopoldstadt), es uno de los parques más populares y conocidos de la ciuad de Viena. Uno de sus elementos más característicos es la Noria gigante que desde el año 1897 permite contemplar la ciudad desde el aire.  Sus 15 cabinas rojas han sido escenario de varias películas y al ser lento su ascenso, se puede disfrutar del paisaje desde todos los ángulos.

Actualmente allí se celebran todo tipo de eventos en sus dos cabinas de lujo. También hay cuatro que se pueden alquilar incluso con servicio de catering para las personas que quieran deleitarse con una comida mientras ascienden hacia lo alto.


Con una altura de 65 m. y una velocidad de casi 3 km/h, la noria fue construida para celebrar los 50 años del reinado de Francisco José I. Fue diseñada por el inglés Walter Bassett. Constaba de 30 cabinas, pero en 1944, durante la 2ª Guerra Mundial, aunque no fue desmontada, sufrió un incendio que la deterioró. Después se repusieron 15, que son las actuales.

Aunque la noria es una de las atracciones más populares, el parque ofrece además, 250 atracciones de entretenimiento y ocio para todos los gustos.
En el Prater, para el público infantil hay marionetas, tiovivos, tren fantasma.... toda clase de elementos que les encantará.
Al ser tan extenso, se pueden encontrar distintas zonas, según las actividades preferidas.
El Prater verde, compuesto de bosques y prados era, en 1560,  el antiguo coto de caza imperial del emperador Maximiliano II, pero en 1766 José II dejó el Prater libre, para el entretenimiento de todos los públicos, y se permitió entonces el establecimiento de locales de venta de café y el deporte de la caza, que se prohibió después en 1920.
En la actualidad, es una zona ideal para pasear, hacer deporte, como el ciclismo y la equitación, disponiendo también de completos parques infantiles, pistas de tenis, baloncesto, patinaje... en resumen todo lo que desees para disfrutar y divertirte. Y si no te quieres cansar, puedes hacer el recorrido en el Tren de Liliput.
Tampoco podemos olvidar los distintos restaurantes y chiringuitos que ofrecen toda variedad de delicias culinarias.
El Prater es más que un parque, porque tiene todas las características de un parque de atracciones y al mismo tiempo un entorno ideal para el sosiego y la tranquilidad en un entorno natural apto para cualquier actividad lúdica.

Ah, y antes de montar en la noria, hay un museo, donde se puede ver toda la historia, mediante maquetas y figuras.
¡No os lo perdáis! Vale la pena.

El tornillo. Una de las atracciones del Prater








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun teniendo un puesto de trabajo, las personas no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. Ad…

El Café Central de Viena. Un café con historia

Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época.


Está situado en la planta baja del palacio Ferstel, un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un reflejo de un tiempo en que era la sede casi habitual de muchas personas que encontra…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…