Ir al contenido principal

Viajar a Viena con niños

Museums Quartier - Foto: www.elebe.at
Hace unos 8 años, en una ciudad de España de cuyo nombre no quiero acordarme, una amiga me comentó que se veía obligada a visitar a su madre en taxi, en coche o a pie (lo que le costaba una hora y media) por la sencilla razón de que en los autobuses metropolitanos no estaba permitido subir con cochecito de bebé. Increíble, ¿no? 
Esto nunca pasaría en Viena. No solo está permitido subir con cochecitos a los autobuses sino que tienen su propio lugar con un cinturón de seguridad, lo mismo ocurre en el metro o tranvía. Además, todas las estaciones de metro tienen escaleras mecánicas y/o ascensores. Así que ya sabéis, tener un niño pequeño no es un impedimento para viajar a Austria. 

Y una vez aquí, ¿a dónde ir con niños?

En cada barrio de Viena hay por lo menos un parque, más grande o más pequeño, con un parque infantil maravilloso en su interior o más.
Parque del altes AKH - Foto: www.elebe.at
Os recomiendo el Pötzleinsdorfer Schloßpark, en el distrito 18, donde no sólo se puede jugar y hacer deporte sino que además hay animales. ¿Queréis saber cuál es mi parque preferido? El Türkenschanzpark, en el distrito 18, con sus irregularidades, lagos y árboles impresionantes.

También os recomiendo un pequeño pulmón verde en pleno centro de la ciudad: el campus de la Universidad. Sí, habéis oído bien. El altes AKH, antiguo hospital, es el actual campus de la ciudad y un lugar de encuentro para toda la familia. Allí encontraréis un par de librerías, una autoescuela, un supermercado y tres restaurantes con terraza desde donde podréis disfrutar de un ambiente relajado viendo jugar a vuestros retoños. En esta página encontraréis una lista, en inglés, de todos los parques de Viena: http://www.wien.gv.at/english/environment/parks/

panorama Haus des Meeres - Foto: Herbert Thill
En el barrio de los museos (Museums Quartier) los niños pueden correr y jugar pero también hay un museo para niños a partir de 0 años, el Zoom Museum, con muchas zonas temáticas en su interior. Allí mismo se encuentra el café Dschungel, un lugar especialmente preparado para los más pequeños donde los padres pueden relajarse y tomar algo tranquilamente. 
Haus des Meeres . Puppi. Foto: Jutta Kirchner

Muy cerca de allí se encuentra el oceanográfico, das Haus des Meeres, desde donde disfrutaréis de una maravillosa vista de Viena. También es visita obligada el zoo de la ciudad. Asimismo, el Museo técnico y el Museo de historia natural ofrecen habitualmente actividades especiales para niños, en alemán o a veces también en inglés, pero de todas maneras merece la pena acercarse.
Así que niños y papás y mamás, os esperamos en Viena.
Bis bald!

(Estefanía)

Comentarios

  1. Tienes razón, es una gozada poder pasear por Viena, utilizando los transportes públicos que ofrecen todas las posibilidades para viajar con niños, bien arropados en sus sillitas.
    Y las actividades para niños/as, son innumerables.
    Los parques están dotados de todos los aparatos para el deporte infantil.
    Viajar a Viena con niños/as no es problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun cuando personas tengan un puesto de trabajo, no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. A…

Noches de fiesta en Viena

Rubén, universitario recién llegado de Viena, nos cuenta lo que ha conocido de la noche vienesa, sitios, precios, consejos...:
Lo primero es remarcar que aunque en Viena la edad legal para poder consumir alcohol es 18 años, podemos encontrar discotecas y pubs donde la edad para entrar aumenta incluso hasta los 21, si bien los porteros no suelen comprobar la veracidad de los documentos que se presentan para acreditarla (DNI, Carnet de Conducir, Pasaporte...).
Una vez se conocen los datos anteriores podemos empezar la fiesta, dado que los lujos en Viena suelen ser bastante caros, aquí voy ha hacer referencia a sitios para disminuir los costes.


Como en España, una de las formas más baratas de fiesta es ir de “botellón” con la ventaja añadida de que en Viena está permitido beber en cualquier sitio, aunque no es lo más idóneo viajar a Viena para irse de “botellón”.

Si no os importa comenzar la fiesta pronto, podemos encontrar  un par de bares cerca del centro muy baratos, todo a mitad de pr…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…