Ir al contenido principal

Una abuela en Viena, familiares, nuevos turistas



Los extranjeros llegan a Austria principalmente por turismo o por trabajo, pero después, la principal causa para quedase a vivir, hasta ahora, es el amor. Por eso hay muchas familias donde sus cónyuges son hispano-Austriacos. A partir de este momento los familiares, desde sus países de origen, se convierten en nuevos turistas que empiezan a viajar a Austria para disfrutar de la compañía de sus seres queridos… y ¿por qué no? a su vez enriquecerse conociendo una nueva cultura que no les deja indiferentes.
Hemos recibido el testimonio de una de estas personas, Mª Teresa,  una abuela que desde hace unos años, ha empezado a visitar Viena con asiduidad… seguro que es el caso de mucha gente que nos lee…

UNA  ABUELA  EN VIENA
"Cuando se acerca el día de ir a Viena, mi corazón salta de alegría.  Disfrutar de la compañía de mi hija y mi nieta es un regalo, pero si, además, es en Viena, una de las ciudades más bonitas  y más cómodas de Europa, resulta un valor añadido.
Pasear por la ciudad, utilizando los medios de transporte público, permite que se pueda ir en compañía de cualquier niño o niña desde su nacimiento, porque en todos hay lugares y asientos reservados para la sillita del bebé y su acompañante; así que nosotros hemos ido a todas partes con ella, en tranvías, metros, autobuses… ¡da mucho gusto poderse trasladar de un lado a otro sin impedimentos de ninguna clase!
En los parques infantiles, los niños y niñas pueden practicar ejercicios gimnásticos, desde muy pequeños, porque hay secciones adecuadas para distintas edades; por tanto, hemos visto crecer a nuestra nieta, yendo a todos los parques y disfrutando con ella de sus juegos y piruetas.
Tarta de cumpleaños con animales de mazapán,
Sacher hecha por una "abuela austríaca"

También, a veces, nos juntamos con otras familias “mixtas hispanoaustriacas”, donde los infantes juegan y pueden practicar el idioma -ya que en aquí a pesar de hablar español con sus madres o padres, suelen comunicarse en alemán. Nos invitan a cumpleaños u otros eventos y así nos relacionamos “en español”. En estos casos vemos que realmente no somos los únicos que tenemos la familia tan lejos, nos gusta intercambiar y compartir experiencias.
un plato de comida austriaca con su cerveza
Actualmente nuestra nieta está en una edad ideal para ir a cualquier sitio y, como ya es más mayor, ha dejado la sillita y la ha cambiado por el patinete, muy de moda actualmente en Viena; un medio de transporte para todas las edades que no contamina el medio ambiente, es barato y ayuda a ejercitar los músculos.

¿Qué más se puede decir de Viena? A mí me gusta mucho contemplar los jardines tan floridos en primavera y tan cuidados.
También me encantan los platos vieneses y sus postres ¡Qué delicia! ¡Incluso me he aficionado a la cerveza, que por cierto, aquí me sabe de maravilla! Prost!
Pero principalmente me gusta ir a Viena para poder gozar de la compañía de mi familia.
Eso es lo que siento y así os lo quería contar, un abrazo desde España, 
 Mª Teresa.

Comentarios

  1. No creo que los abuelos sean turistas forzosos, porque ver a los nietos y a los hijos es una alegría.
    ¿Se pueden pedir unas vacaciones mejores?
    Me encanta viajar por este motivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun cuando personas tengan un puesto de trabajo, no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. A…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…

Noches de fiesta en Viena

Rubén, universitario recién llegado de Viena, nos cuenta lo que ha conocido de la noche vienesa, sitios, precios, consejos...:
Lo primero es remarcar que aunque en Viena la edad legal para poder consumir alcohol es 18 años, podemos encontrar discotecas y pubs donde la edad para entrar aumenta incluso hasta los 21, si bien los porteros no suelen comprobar la veracidad de los documentos que se presentan para acreditarla (DNI, Carnet de Conducir, Pasaporte...).
Una vez se conocen los datos anteriores podemos empezar la fiesta, dado que los lujos en Viena suelen ser bastante caros, aquí voy ha hacer referencia a sitios para disminuir los costes.


Como en España, una de las formas más baratas de fiesta es ir de “botellón” con la ventaja añadida de que en Viena está permitido beber en cualquier sitio, aunque no es lo más idóneo viajar a Viena para irse de “botellón”.

Si no os importa comenzar la fiesta pronto, podemos encontrar  un par de bares cerca del centro muy baratos, todo a mitad de pr…