Ir al contenido principal

Una abuela en Viena, familiares, nuevos turistas



Los extranjeros llegan a Austria principalmente por turismo o por trabajo, pero después, la principal causa para quedase a vivir, hasta ahora, es el amor. Por eso hay muchas familias donde sus cónyuges son hispano-Austriacos. A partir de este momento los familiares, desde sus países de origen, se convierten en nuevos turistas que empiezan a viajar a Austria para disfrutar de la compañía de sus seres queridos… y ¿por qué no? a su vez enriquecerse conociendo una nueva cultura que no les deja indiferentes.
Hemos recibido el testimonio de una de estas personas, Mª Teresa,  una abuela que desde hace unos años, ha empezado a visitar Viena con asiduidad… seguro que es el caso de mucha gente que nos lee…

UNA  ABUELA  EN VIENA
"Cuando se acerca el día de ir a Viena, mi corazón salta de alegría.  Disfrutar de la compañía de mi hija y mi nieta es un regalo, pero si, además, es en Viena, una de las ciudades más bonitas  y más cómodas de Europa, resulta un valor añadido.
Pasear por la ciudad, utilizando los medios de transporte público, permite que se pueda ir en compañía de cualquier niño o niña desde su nacimiento, porque en todos hay lugares y asientos reservados para la sillita del bebé y su acompañante; así que nosotros hemos ido a todas partes con ella, en tranvías, metros, autobuses… ¡da mucho gusto poderse trasladar de un lado a otro sin impedimentos de ninguna clase!
En los parques infantiles, los niños y niñas pueden practicar ejercicios gimnásticos, desde muy pequeños, porque hay secciones adecuadas para distintas edades; por tanto, hemos visto crecer a nuestra nieta, yendo a todos los parques y disfrutando con ella de sus juegos y piruetas.
Tarta de cumpleaños con animales de mazapán,
Sacher hecha por una "abuela austríaca"

También, a veces, nos juntamos con otras familias “mixtas hispanoaustriacas”, donde los infantes juegan y pueden practicar el idioma -ya que en aquí a pesar de hablar español con sus madres o padres, suelen comunicarse en alemán. Nos invitan a cumpleaños u otros eventos y así nos relacionamos “en español”. En estos casos vemos que realmente no somos los únicos que tenemos la familia tan lejos, nos gusta intercambiar y compartir experiencias.
un plato de comida austriaca con su cerveza
Actualmente nuestra nieta está en una edad ideal para ir a cualquier sitio y, como ya es más mayor, ha dejado la sillita y la ha cambiado por el patinete, muy de moda actualmente en Viena; un medio de transporte para todas las edades que no contamina el medio ambiente, es barato y ayuda a ejercitar los músculos.

¿Qué más se puede decir de Viena? A mí me gusta mucho contemplar los jardines tan floridos en primavera y tan cuidados.
También me encantan los platos vieneses y sus postres ¡Qué delicia! ¡Incluso me he aficionado a la cerveza, que por cierto, aquí me sabe de maravilla! Prost!
Pero principalmente me gusta ir a Viena para poder gozar de la compañía de mi familia.
Eso es lo que siento y así os lo quería contar, un abrazo desde España, 
 Mª Teresa.

Comentarios

  1. No creo que los abuelos sean turistas forzosos, porque ver a los nietos y a los hijos es una alegría.
    ¿Se pueden pedir unas vacaciones mejores?
    Me encanta viajar por este motivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa