Ir al contenido principal

Cripta Imperial de Viena- Wien kapuzinergruft

Iglesia de los Capuchinos Viena
Iglesia de los Capuchinos. Viena
Bajo la iglesia de los Capuchinos, se encuentra la cripta imperial, que alberga en su interior, los sarcófagos y las tumbas de los Habsburgo.
Desde su fundación, esta cripta es la sepultura de los cuerpos embalsamados de 142 personas reales y aristócratas, además de unas urnas que guardan los corazones o restos incinerados de otros cuatro , incluyendo 12 emperadores y 19 emperatrices.
Francisco José I fue el último emperador enterrado en este lugar, al lado de su esposa Sisi y de su hijo Rodolfo.
También es la última morada de 12 niños: 4 hijos del emperador Fernando III y 8  hijos de Leopoldo I.

En 1989, Zita, la última emperatriz austríaca fue enterrada aquí y en 2011 su hijo mayor Otto de Habsburgo, al igual que su esposa Regina, fueron  sepultados en este recinto.
Según la historia, en noviembre de 1617, la emperatriz Ana del Tirol, esposa del emperador Matías I,  quiso construir un claustro monástico con una cripta  que pudiese servir para el descanso eterno de todos los miembros de la dinastía,  a tal fin, donó  una buena cantidad económica, en su testamento.
Al morir poco después, la primera piedra no se puso hasta el 8 de septiembre de 1622, con el emperador Fernando II, pero, las distintas vicisitudes ocasionadas por la guerra de los 30 años, no permitió que  fuese consagrada hasta el 25 de julio de 1632.
En 1740, la emperatriz Mª Teresa amplió la cripta hacia el jardín del monasterio dotándola de una cúpula abovedada, obra del arquitecto Jean Jadot de Ville-Issey.
Foto: Rolf Süßbrich

Como, debido al paso del tiempo, el monasterio estaba deteriorado, el emperador Fernando I lo derribó y lo reconstruyó, en 1840.
 En 1960, al no estar las tumbas en buen estado, se pusieron medidas para conservar los sarcófagos, por tanto, Kart Schwanzer  construyó una bóveda nueva, con puertas metálicas del escultor Rudolf Hoflegner.
Se seleccionaron las tumbas, agrupadas por cargos palaciegos y eclesiásticos, para ser trasladadas a la nueva bóveda.
Hasta el año 1700, el material más utilizado para los sarcófagos fue una aleación semejante al bronce, cubierta de laca. Más tarde se usó una mezcla  de cobre y bronce, por ser más ligero y también la plata.
En 2003 se hizo un acceso para los minusválidos, abriendo puertas no usadas y facilitando la visita a la cripta, siguiendo el orden cronológico de la historia
Mediante el aire acondicionado, se previene de un nuevo deterioro de las tumbas, para que los visitantes puedan observar, emocionados, el lugar donde los Habsburgo  duermen el sueño eterno.

Visita a la Cripta Imperial (Kapuzinergruft) en Viena

  • La cripta se encuentra en la Iglsia de los Capuchinos, Tegetthoffstraße 2, 1010, Viena,
    junto a Neuer Markt

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun cuando personas tengan un puesto de trabajo, no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. A…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…

Noches de fiesta en Viena

Rubén, universitario recién llegado de Viena, nos cuenta lo que ha conocido de la noche vienesa, sitios, precios, consejos...:
Lo primero es remarcar que aunque en Viena la edad legal para poder consumir alcohol es 18 años, podemos encontrar discotecas y pubs donde la edad para entrar aumenta incluso hasta los 21, si bien los porteros no suelen comprobar la veracidad de los documentos que se presentan para acreditarla (DNI, Carnet de Conducir, Pasaporte...).
Una vez se conocen los datos anteriores podemos empezar la fiesta, dado que los lujos en Viena suelen ser bastante caros, aquí voy ha hacer referencia a sitios para disminuir los costes.


Como en España, una de las formas más baratas de fiesta es ir de “botellón” con la ventaja añadida de que en Viena está permitido beber en cualquier sitio, aunque no es lo más idóneo viajar a Viena para irse de “botellón”.

Si no os importa comenzar la fiesta pronto, podemos encontrar  un par de bares cerca del centro muy baratos, todo a mitad de pr…