Ir al contenido principal

El Augarten de Viena


De entre los muchos parques de Viena, el Augarten es uno de los más populares, se encuentra en el distrito 2. Su diseño barroco de estilo francés, del siglo XVII, ofrece, en sus 52 hectáreas, un magnífico espacio verde con un fantástico jardín de flores y amplias avenidas de castaños que proporcionan una romántica sombra.
Sus paisajes impresionantes permiten numerosas actividades durante el día, pero al atardecer, un toque de sirena anuncia el cierre de sus cinco puertas.

Copyright © 2005 David Monniaux
Dada su gran extensión alberga en su interior variadas instalaciones, como la residencia de los “Niños cantores de Viena” en el palacio de Augarten, la fábrica de porcelana Augarten, la Augarten Contemporary que contiene parte de la galería artística del Belvedere, una casa de retiro, un campus judío, una piscina infantil, canchas de deportes, una pequeña iglesia y zonas para perros.
Si se quiere pasar el día en el parque, podéis encontrar lugares para comer y beber, tales como la Bunkerei , los que pertenecen al Filmarchiv (Filmoteca de Austria), o en el Atelier Augarten, ubicación de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary -TBA 21.
Desde 1653, cuando el emperador Fernando III compró unos terrenos, ampliando su pabellón de caza, hasta nuestros días, el Augarten ha sufrido distintos cambios que han configurado la fisonomía actual del parque.
En 1683 los turcos destruyeron casi todas las edificaciones, quedando en pie, sólo algunas partes de las paredes; sin embargo, más tarde, fue reconstruido y en 1712, Carlos VI ordenó la creación de los jardines al arquitecto paisajista Jean Trechet que había diseñado los de los palacios de  Schönbrunn y Belvedere.
Foto: Harald Hubich


Durante la segunda guerra mundial, al utilizar el parque, como defensa antiaérea, intentaron construir una  torre de 55 metros que no se llegó a terminar, pero quedó como muestra de una época fatídica.

Debido a los trabajos de su construcción, el terreno fue devastado por la instalación de 16 vías férreas, basuras, y excavación de tumbas comunes para las víctimas de la guerra.

Actualmente de aquellos días, sólo queda la torre y el búnker (Bunkerei), donde se encuentra un restaurante.
Los magníficos jardines, paseos e instalaciones deportivas son un disfrute para todos. Vale la pena visitarlo. Es diferente de otros parques vieneses, pero no menos interesante, presume de ser el parque barroco más antiguo de Viena.

  • El horario del parque es 6 a 21 horas (de abril a agosto)
  • Se encuentra en Obere Augartenstraße 1a, 1020 Viena
  • Tiene un amplio programa de actividades culturales, que se pueden consultar en su web: http://kultur.park.augarten.org/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun teniendo un puesto de trabajo, las personas no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. Ad…

El Café Central de Viena. Un café con historia

Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época.


Está situado en la planta baja del palacio Ferstel, un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un reflejo de un tiempo en que era la sede casi habitual de muchas personas que encontra…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…