Ir al contenido principal

Valladolid, ocio e historia

Valladolid es una ciudad famosa por su historia ya que ha sido núcleo de muchas civilizaciones. En elebe la visitamos recientemente para así conorla en primera persona, nos gustó mucho, tanto la ciudad como su gente, disfrutamos de sus calles, su cultura, su gastronomía y su gente.
Actualmente pertenece a la Comunidad autónoma de Castilla-León, consta de 23 municipios, con una influencia económica muy importante.
Los vallisoletanos también se hacen llamar pucelanos,  porque se cree que en el S. XV unos caballeros fueron a Francia a luchar junto a Juana de Arco, llamada la "Pucelle" (doncella); así que adoptaron este gentilicio a raíz de este hecho, aunque no hay ninguna constancia histórica del mismo.
Si bien existen restos de asentamientos paleolíticos, hasta la Edad Media no se consideró como núcleo de población.
Alfonso VI donó la Plaza a Pedro Ansúrez que hizo construir la Iglesia de la Antigua.
Al ser la corte de Alfonso VIII en 1208, la ciudad fue el centro cultural y económico favorecidos por el rey Fernando III y Alfonso X.  En  1348 se fundó la Universidad, una de las más antiguas de España.
Fue sede de muchos acontecimientos históricos, tales como el matrimonio de los Reyes  Católicos, la muerte de Cristóbal Colón, publicación de la primera edición del Quijote...y muchos otros acontecimientos que han hecho de la ciudad un lugar de interés cultural, económico y social.
Valladolid. Ayuntamiento iluminado
Pero también hay sitio para el ocio y la diversión. Durante el día podemos pasear por sus bonitas calles o disfrutar de los museos y por la noche divertirnos. La ciudad tiene un extenso casco histórico que te va sorprendiendo conforme lo recorres, plazas, edificios y esas estatuas situadas estratégicamente que te hacen sonreir.
Y por la noche ¡A divertirse!

En la ciudad se pueden encontrar distintas zonas para pasar unas horas alegres nocturnas.
En los alrededores de la catedral se puede cenar, tapear, escuchar música etc.., y en otros lugares como la zona de San Miguel, la de Coca, la de Paraíso o la de Antigua, junto a la iglesia, diversión desde  las últimas horas de la tarde, hasta la madrugada. ¡Hay tiempo para todo!
Realmente Valladolid es una ciudad que vale la pena disfrutar, os invitamos a visitarla y por supuesto a conocerla. ¡Ya nos contaréis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun teniendo un puesto de trabajo, las personas no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. Ad…

El Café Central de Viena. Un café con historia

Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época.


Está situado en la planta baja del palacio Ferstel, un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un reflejo de un tiempo en que era la sede casi habitual de muchas personas que encontra…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…