Ir al contenido principal

Soy el peor estudiante de español, por nuestro Hannes

En una de mis clases, los estudiantes comenzaron a quejarse de que eran los peores estudiantes de español así que los reté a escribir por qué creían ellos que eran tan malos. El resultado llegó en forma de redacción una semana más tarde.
De muestra, la opinión del estudiante Johann L. que a pesar de su humor negro, siempre fue muy trabajador y constante. Lo recordaré siempre como "el pillo", Lausbube en alemán.

Yo no soy el mejor en hablar español. Pero yo me pregunto por qué yo no tengo ninguna posibilidad de mejorar mi competencia en la lengua española. ¿Cuáles son las explicaciones de causalidad?

Una razón ciertamente es mi cerebro. A consecuencia de la vejez trabajan las circunvalaciones cerebrales más lentas y no retienen nuevos vocablos o la gramática en la cabeza. Otro motivo es un empeño incompleto y la falta del permanente repaso. ¡No hay atajo sin trabajo! Se tiene que echar todos los días un vistazo a los libros.

Yo sé en teoría como se aprende una nueva materia. Después de un día se me ha olvidado el 50% de la nueva materia, después de  tres días ya es el 75%. Por eso son la repetición o el repaso muy importantes. Pero a menudo muchas veces falta la motivación y yo empiezo  a repasar dos días antes del día del curso, lo mismo yo resuelvo las tareas muy tarde.


Así yo no estudio español con el  tiempo o la velocidad de un tren expreso sino al paso de una tortuga. Pero a Dios gracias nosotros tenemos una maestra con mucha paciencia y una gran capacidad de sufrimiento. Estefanía conduce el tren de pasajeros despacio pero seguro a la  meta o al destino de modo que nosotros hablaremos perfectamente en un futuro remoto.
Johann L.

Gato en impresora

Comentarios

  1. Si éste es el peor, ¡cómo serán los mejores¡ ¡Qué barbaridad¡ ¡Qué buen vocabulario¡ Mucho mejor que el de algunos españoles. ¡Felicidades por ser tan buen alumno¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La situación política-económica-social de España

Desde 2007 España está en una crisis profunda. Empezó como una crisis de economía desencadenada por la explosión de la burbuja inmobiliaria e incluye hoy en día casi todos sectores de la vida pública y privada. por Roland M.  (estudiante de español)


LA SITUACIÓN SOCIAL
La sociedad española se está empobreciendo. Hay mayor pobreza como consecuencia del descenso del umbral de pobreza. La vulnerabilidad de grupos como los niños está incrementándose. También hay un tipo nuevo de pobreza, la energética; cada vez hay más familias que no pueden permitirse pagar el recibo de la luz.
El trabajo ya no supone una salvaguarda de la pobreza. Aun cuando personas tengan un puesto de trabajo, no necesariamente tienen suficiente para vivir. El impacto de la crisis sobre el empleo es tan fuerte que la población se desanima y deja de buscar un empleo. La tasa de paro se situó a finales del año 2013 en el 26%. Pero el paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento. A…

Noches de fiesta en Viena

Rubén, universitario recién llegado de Viena, nos cuenta lo que ha conocido de la noche vienesa, sitios, precios, consejos...:
Lo primero es remarcar que aunque en Viena la edad legal para poder consumir alcohol es 18 años, podemos encontrar discotecas y pubs donde la edad para entrar aumenta incluso hasta los 21, si bien los porteros no suelen comprobar la veracidad de los documentos que se presentan para acreditarla (DNI, Carnet de Conducir, Pasaporte...).
Una vez se conocen los datos anteriores podemos empezar la fiesta, dado que los lujos en Viena suelen ser bastante caros, aquí voy ha hacer referencia a sitios para disminuir los costes.


Como en España, una de las formas más baratas de fiesta es ir de “botellón” con la ventaja añadida de que en Viena está permitido beber en cualquier sitio, aunque no es lo más idóneo viajar a Viena para irse de “botellón”.

Si no os importa comenzar la fiesta pronto, podemos encontrar  un par de bares cerca del centro muy baratos, todo a mitad de pr…

El nivel de vida en Viena, turistas de unos días

¡¡Nos vamos a Viena de vacaciones!! pero una vez allí, ¿cómo es el nivel de vida?¿nos gastaremos mucho dinero? eso nos ha preguntado nuestra amiga Susana.  Ella tiene ya los billetes de avión para ir unos días en verano con sus dos hijos, (vuelo directo con Austrian AirlinesBarcelona-Viena, 165 € por persona) y también ha reservado un apartamento para 4 personas, a través de Oh Vienna! que le ha costado 265€ para esos días.
Queremos darle una idea aproximada…

Existe el mito de que Viena la vida es muy cara, pues la verdad es que a grandes rasgos no lo es, le ocurre,  como en muchas otras ciudades turísticas, que si te metes en el centro en los sitios más turísticos, sí puede serlo, pero si tienes un poco de cuidado, sabes dónde ir o te dejas aconsejar, apenas notarás diferencia con tu ciudad de procedencia.
En el caso de Susana, al estar en un apartamento, puede hacer los desayunos y algunas comidas en casa a precio de supermercado. La cesta de la compra en Viena es bastante razonable…