
El 1 de mayo de este año, 2015, se cumplen 150 años desde que el emperador Francisco José la inauguró en 1857.Como en 1850 se amplió la ciudad con dos nuevos distritos (el 2 y el 9) la muralla entorpecía el tráfico, así que se decidió derribar la muralla, las puertas y los bastiones para construir bulevares, típica urbanización de la época. El emperador convocó un concurso para urbanizarla, aunque marcando el uso y tamaño de la zona recuperada.
Después de algunos problemas de competencias entre el Gobierno y el Ayuntamiento, se creó un fondo para la ampliación, administrado por el Gobierno, y se vendieron los terrenos a inversores privados, cuyos beneficios propiciaron la construcción de diversos edificios públicos.
Debido a problemas con los beneficiarios, el Ayuntamiento decidió partir los espacios de ocio. Actualmente se encuentran el Stadtpark, el Rathauspark, el Volksgarten y el Burggarten.

La mayor parte son de antes de 1870, como la Staatsoper (la ópera de la corte, originariamente Hofoper) de estilo neorrenacentista de August Sicard von Sicardesburg; el Parlamento, de estilo neoclásico; el Palacio Epstein; el Ayuntamiento, de estilo gótico flamenco de Friedich von Schmidt; el Burgtheater; la nueva Universidad y la Iglesia Votiva, de estilo neogótico diseñada por Ferstel y construida como agradecimiento por haber sobrevivido el emperador Francisco José I a un atentado en 1853.

En 1913 se terminaron las obras del Ring, algo anticuadas en comparación con la sede actual de la Caja Postal Austríaca diseñada en estilo Judenstil por Otto Wagner.
Fue desafortunado el incendio del Ringtheater en 1881 que causó centenares de víctimas y que no pudo ser reconstruido.
Actualmente pasear por el Ring es una delicia, tanto en tranvía como andando. Los espacios verdes de los distintos parques son un recreo para la vista y unos lugares idóneos para disfrutar del ocio y el deporte.
¡F E L I C I D A D E S!
Vídeo de Wien.info para celebrar los 150 años de la creación del anillo
¡Precioso vídeo¡
ResponderEliminarVale la pena pasear por todo el Ring. Es un disfrute fantástico
Me encanta pasear por el Ring
ResponderEliminar