Ir al contenido principal

WU. El nuevo campus universitario de Viena


WU-Gedenkprojekt, (c) Studio Huger
La Universidad de Viena cumple este año su 150 aniversario, aun así no ha dejado de crecer y modernizarse, creando el nuevo campus universitario en el distrito 2 de Viena, donde podemos encontrar en su gran superficie toda clase de servicios tanto académicos como de ocio.

campus WU (c) Boanet
Su construcción cumple los requisitos económicos, ecológicos y sostenibles de una institución pública que, además, para revitalizar el barrio, pretende se considere un lugar para la vida social, cultural y política tanto de estudiantes como de habitantes de la zona.
 La Biblioteca y Centro de Aprendizaje es un magnífico edificio, diseñado por la famosa arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, que muestra la importancia que se da a la investigación y a la docencia. Está rodeado por cinco construcciones, entre ellas el Centro de Enseñanza, donde se halla la mayor parte de los auditorios, destinada a las licenciaturas, mientras las otras enseñanzas de formación profesional, se imparten en edificios anexos.


campus WU (c) Boanet
 Como había varios departamentos diseminados por la ciudad, este complejo sirve para aunarlos y facilitar el acceso a bibliotecas, laboratorios y otras aulas necesarias para el aprendizaje de los estudios universitarios. Todas las salas tienen luz natural y en los auditorios las pizarras digitales facilitarán la enseñanza, a través de la tecnología. Los tres mil lugares de trabajo están distribuidos en puestos de estudio y de realización de proyectos, para docentes y también para el alumnado.


Campus WU (c) Johannes Zinner

De su superficie de 100.000 metros cuadrados, entre terrenos circundantes y edificios, la mitad está abierta al público, donde tanto visitantes como residentes pueden gozar en un entorno arquitectónico, disfrutando en sus cafés, restaurantes y tiendas. Otra particularidad de este complejo es el acceso sin barreras para las personas minusválidas y un sistema táctil para aquellas de deficiente visualidad. Todo esto dispone de una energía geotérmica procedente de las aguas subterráneas.
En resumen, una universidad súper moderna ecológica, eficiente y con una excelente calidad académica. 

Debe ser estupendo estudiar en esta universidad tan fantástica ¿No os parece?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembrac...

Planta de incineración de residuos en el distrito Spittelau, Viena

E xiste en Viena una planta incineradora diseñada por Hundertwasser, que es la admiración de todo visitante. Este arquitecto es muy atípico y su estilo difiere mucho de los cánones normales. En ninguna de sus obras descubriremos  ni una línea recta. Él creía que los edificios tenían que ser coloridos y no presentar este colores grises tan poco atractivos.  Al mismo tiempo, también era ecológico, así que no es de extrañar que le propusiesen el diseño de una fábrica que reuniera estos dos requisitos: arte y ecología. La planta de Spittelau, que en alemán se llama "Müllverbrennungsanlage" fue construída entre 1969 y 1971. Sin embargo, sufrió un incendio en 1987 que destruyó gran parte de sus instalaciones  pero en lugar de derribarla totalmente la reconstruyeron porque constaba de una moderna calefacción urbana que no podía perderse.  Además, el alcalde de Viena, Helmut Zilk quería que no dañara el medio ambiente y fuera una obra de arte; así que contrató a Hunde...

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada ¡Doce horas seguidas de música y espectáculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Ocho escenarios,repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal, en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el Austriapop hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras, o espectáculos infantiles.  Podéis consultar el programa . Se puede llegar a todo con transporte público. En la página del evento encontramos el  plano de la los escenarios de la ciudad con los medios de transporte . Puestos de comida y bebida  Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida -a precios populares- de los puestos de los mercaditos navideños, aunque solo los más turísti...