Ir al contenido principal

Alsergrund distrito nueve de Viena.El nuevo hogar de elebe


Todos los distritos de Viena tienen su encanto. Parques, jardines, palacios se esparcen por toda la ciudad, deleitándonos con su belleza, pero hoy nos vamos a centrar en el distrito 9, donde se ubica la nueva sede de elebe.

El Gürtel, el cinturón
Este central distrito está  situado en torno el distrito 1, el  casco antiguo de la ciudad.


Antiguo mercado
El distrito Alsergrund existe como tal desde el año 1862. Está densamente poblado, con casas construidas por el gobierno que surgieron a raíz de la industrialización del s. XIX. Actualmente hay 6 áreas que lo constituyen (Liechtental-spittelau, Nubdorfstrasse-Volksoper, Hospital General, Rossau, Liechtenstein Street y University Quarter).
Atravesado por el Als canalizado y bajo tierra  ha dado lugar  al nombre del distrito.

Parque de Liechtenstein
Parque infantil
La cultura y la ciencia han estado presentes a lo largo de su historia.  Personajes como Sigmund Freud que tenía la consulta en una de sus calles, en la Bergasse 19, o Beethoven que murió en la Scharzspanierstrasse, 15, Schubert en Nussdoferstrasse  y otras personas famosas de diversas materias  honraron este barrio, viviendo y muriendo en el mismo.
El domicilio de Sigmund Freud es un museo al igual que el del neurólogo Viktor Frankl, creador de la logoterapia, quien también residió en este distrito.

La Universidad principal tiene muchos departamentos, como la de Recursos Naturales y Ciencias de la vida (BOKU).
En 2013  la Universidad de Economía y negocios se trasladó al distrito 2.
metro U6 Währinger Strasse

Aparte del antiguo hospital, el altes AKH, donde ahora se encuentra el campus universitario; hay diferentes hospitales  e incluso el más grande de Viena, el Michelbeuern Krankenhaus inaugurado en 1964. No muy lejos se encuentra el hospital infantil Santa Ana, varias clínicas privadas, y otras instituciones médicas como el Sanatorio de Hera.


Terrazas


Vista del hospital general Michelbeuern


Un rincón escondido


Volksoper
No olvidemos lo relacionado con el arte. La ópera del pueblo, Volksoper, que representa varias óperas y operetas populares a lo largo del año.


El Mago de Oz, ahora en Viena
Volksoper
Casa natal de Schubert
En la casa natal de Shubert, convertida en museo, se pueden ver distintos escritos y elementos pertenecientes al genial compositor y en la cercana iglesia la Schubertkirche, escuchar algunas de sus obras.
Iglesias y palacios no pueden faltar  como la iglesia votiva, una de mis favoritas, la Votivkirche que está en un entorno fantástico.


palacio
Palacio Liechtenstein
El Palacio de Liechtenstein de estilo barroco que expone unas pinturas  y objetos de arte del príncipe y se encuentra  rodeado de unos jardines preciosos.

Y entre tanta cultura y ciencia se yergue la famosa fábrica incineradora de residuos de Spittelau que también llama la atención por sus colores, obra de  Hundertwasser, un artista ecologista muy original fallecido en el año 2000.
Estación de trenes Franz Josef


No podemos olvidar su buena infraestructura gracias a la Estación de trenes Franz Josef, al metro U3 y a un sinnúmero  de autobuses y tranvías que hacen de este distrito un lugar privilegiado para vivir y trabajar.
Además, es un distrito que está enriquecido por su historia, arte  y cultura y, ahora, la academia elebe ya forma parte de todo este conjunto tan artístico y cultural.
Metro U6 Währinger Strasse desde la academia elebe
¡Nos enorgullecemos de formar parte de este distrito!

elebe, Währinger Gürtel 104
Distrito 9, esquina Achamergasse

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa