miércoles, 22 de febrero de 2012

Museo artesanal del folclore



 En este 150 aniversario de Klimt, no se puede olvidar a Emile Flöge la que fue su musa y compañera y cuyos diseños textiles estarán  expuestos en el Museo desde el 25 de mayo hasta el 14 de octubre de 2012
Emile Flöge era su cuñada y fiel pareja, hasta su muerte. Esta diseñadora modernista realizó bordados de colores vivos, delicados encajes, telas ornamentadas y toda clase de diseños textiles que valdrá la pena contemplar.
En 1998 el museo adquirió más de 350 piezas de la obra de la diseñadora y en las fechas susodichas, se expondrán por primera vez junto a otros objetos del arte popular o folclórico.
El salón de costura de las hermanas Flöge se abrió en 1902, donde ofrecían vestidos inspirados en la moda de entonces.  El salón fue diseñado por Hofmann, amigo de Klimt, en estilo modernista y el pintor también hizo algunos diseños de vestidos, totalmente distintos de lo que era normal: sin corsé, sueltos por la espalda, como una túnica, con mangas anchas.  Algunas fotos de Klimt muestran al pintor vestido de esta forma, en versión masculina.
En 1938 tuvieron que cerrar el local y trabajar en su casa.
En el recorrido por Viena, siguiendo los trabajos de Klimt, no se puede pasar por alto la visita de este museo, uno de los 10 que recuerdan su obra.
No olvidéis disfrutar del palacio y sus jardines y, después, dar un paseo por uno de los barrios más bonitos y entrañables de Viena y sentarse a disfrutar de delicias austriacas en uno de sus patios.
¡Seguro que no os defraudará!
(Teresa María)

Seidenband in
Jacquardweberei
(Detail) |
wohl Slowakei
19.
Jh.|
Sammlung Emilie
Flöge |
© Österreichisches
Museum
für Volkskunde,
Wien
Textilfragment (Detail) | 
Baumwolle, mit Seide bestickt | 
Südwestslowakei, 19. Jh. |
 Sammlung Emilie Flöge | 
© Österreichisches Museum
für Volkskunde, Wien
Inauguración
Martes,  24 de mayo de 2012, 18 h

Lugar
Österreichisches Museum für Volkskunde
Gartenpalais Schönborn
Laudongasse 15-19, 1080 Viena

Duración de la exposición
25. De mayo a 14 de octubre de 2012

Horario de apertura
Di - So 10 - 17, lunes cerrado - excepto festivos
Cerrado: domingo de pascua y 1 de mayo de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada