Ir al contenido principal

Transporte público en Viena

¿Cómo nos podemos mover por Viena? Los medios de transporte de Viena se han planificado según las necesidades de sus habitantes, por tanto son lógicas la facilidad y comodidad de sus transportes urbanos. 

Además, siguen unos horarios y son muy puntuales. Desde hace unos años incluso es posible saber en casi todas las paradas de autobús y de tranvía cuándo viene el próximo. ¡Fantástico!
Acostumbrada a tener que pasar por taquillas o barreras, es increíble que se pueda transitar de un medio a otro sin estos impedimentos.
Existe una red de metros, tranvías y autobuses, enlazados entre sí, que nos permiten trasladarnos sin ninguna dificultad.
Los billetes se compran en un estanco o en máquinas expendedoras a la entrada del metro, y también dentro de los autobuses (pero más caro). y ¡Atención, en el tranvía no se pueden adquirir!
Es divertido poder hacer trasbordo de un tranvía a otro y de éste a un autobús o metro, o incluso a un tren de cercanías. Sólo se necesita un plano de la ciudad, donde están muy clarificadas las líneas del metro y las rutas de los autobuses y tranvías.


Aparte de la fácil movilidad, hay otros factores a tener en cuenta, como la calefacción, los asientos reservados -mediante pegatinas- para personas mayores, mujeres embarazadas y personas con bebés, que pueden acceder a los tranvías y autobuses con el niño arropado en su sillita ya que disponen de un espacio amplio, donde pueden atar el cochecito mediante correas.
Para bajar al metro hay ascensores y/o escaleras mecánicas en todas las estaciones, lo que facilita el acceso al transporte para quien lo necesite.

Y otra cosa que llama la atención es que los perros pueden viajar como las personas, siempre que lleven bozal y correa. ¡Es agradable ver a estos animales, tranquilos y obedientes junto a sus amos!
Adquirir el tipo de billete más adecuado para cada uno es algo más complicado pues hay una gran variedad: sencillos, de 24, 48 o 72 horas, semanales, mensuales o incluso anuales. También los hay de un día, que son más baratos si compras 8 de un golpe, billete de para ir de compras, Vienna Card...
 
Y hablando de todo un poco, no os coléis si no queréis pasar la vergüenza de que alguno de los revisores -que van camuflados sin uniforme- os hagan bajar del autobús y os pongan una multa, para lo cual no vale ninguna excusa.
Como se ve, moverse por Viena es divertido y muy fácil.
(Teresa Mª)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle

Nochevieja en Viena, Silvester in Wien

Silvester in Wien Yo tuve la suerte de estar allí y confieso que quedé impresionada  ¡Doce horas seguidas de música y espéctaculo en las calles! Desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada la ciudad se viste de gala y sólo suena a fiesta a tu alrededor. Doce escenarios repartidos a lo largo de todo el centro histórico, que esa noche se vuelve completamente peatonal , en los que se puede disfrutar de música para todos los gustos, desde el pop más actual hasta la música sacra proyectada directamente en la Catedral, pasando por rock local, electrónica de vanguardia, melodías sesenteras o espectáculos infantiles. Ver programa  Puestos de comida y bebida  Un Glühwein Retumba toda la ciudad en torno a los puestos de comida y bebida   -a precios populares - de los puestos de los mercaditos navideños que se alargan hasta el Año Nuevo.  A media tarde un cursillo de vals gratuito en pleno centro de la ciudad, ¿se os ocurre mejor escenario? Desde luego, un programa