Ir al contenido principal

NASCHMARKT, un mercado ideal


Cuando hablamos de un mercado normalmente nos referimos a una serie de puestos de venta de productos frescos, provenientes de huertas, mares y granjas. Pero en Viena se encuentra el famoso Naschmarkt que es algo más que un mercado.
Naschmarkt en 1900. Fte: Wikipedia
En el siglo XVI sólo se vendían botellas de leche, después se fue ampliando y a finales del siglo XVIII todos los productos que llegaban en carro tenían que venderse en el mercado y los provenientes del Danubio, en otros sitios de la ciudad. ¡Qué diferencia en el S. XXI!
Actualmente, en esta extensión de 1,5 kilómetros se concentran 172 puestos de productos, comercios y locales que atraen a los visitantes que deseen disfrutar unas horas con el colorido, exotismo y bullicio de este lugar, uno de los preferidos de los turistas.
En este mercado se pueden encontrar toda clase de exquisiteces de todo el mundo y en sus restaurantes se pueden degustar las mejores recetas exóticas que se puedan imaginar.
Abierto desde el alba a la puesta de sol es un sitio ideal para comprar, degustar, disfrutar...todo lo que se quiera.


El sábado, además, en la parte de la estación de metro Kettenbrückengasse, se instalan otros puestos donde se pueden encontrar toda clase de objetos: muebles, lámparas, bisutería, adornos...etc.., una variopinta exposición que complementa el surtido cotidiano del Naschmarkt.
¡Es fantástico, no dejes de visitarlo si te encuentras en Viena!

¿Sabías que existen visitas guiadas para conocer las curiosidades e historias de los distintos puestos del Mercado y para conocer y probar diferentes productos exóticos? ¿Quieres saber más?¡Consúltanos!


También tienen su propia página web: http://www.wienernaschmarkt.eu/index.htmlArtículo de Teresa María
    

Comentarios

  1. Que buen post Estefanía! Soy amante #1 de los mercados locales y es lo primero que visito cuando llego a un nuevo destino! He conocido varios especialmente en Colombia, Argentina, Brazil, Uruguay, el UK...
    Mil gracias por compartir y espero que algún día podamos ir juntos a conocer algún mercadito!
    Un abrazo y feliz viaje ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí somos, allí son... el carácter austriaco

Y a sabemos que generalizar no es bueno. No podemos decir que en Cataluña todas las personas son tacañas, que Andalucía siempre están de fiesta o que todos los españoles son bajitos. Y tampoco que en Viena están siempre de mal humor...  Pero lo que yo sí puedo asegurar como profesora es que... ¡estos temas polémicos son fantásticos para la clase de español! Tomémoslo entonces como lo que son, textos escritos por estudiantes con motivación de aprender - y sin ánimo de ofender... Estefanía, docente en  elebe Sobre ello escribe Roland (curso de conversación de elebe):      Entre cosas como la historia o la composición de la población también el carácter del paisaje define el carácter de la población. Es una diferencia enorme si vives en un valle aislado en Tirol o Vorarlberg o en una ciudad de casi dos millones de habitantes como Viena. Se podría decir que la capital es demasiado grande para el país. Pero esto es una consecuencia de la desmembración del Imperio austrohú

El Teatro de la Ópera en Viena, Wiener Staatsoper

¿Quién dice que la Ópera en Viena es cara? Sólo hay que saber buscar, planificar y esperar el momento o, lo más importante, dejarse aconsejar… Visitar el Teatro de la Ópera en Viena siempre es un acontecimiento que celebrar, ya que todo acompaña, un entorno majestuoso, donde ya sólo el magnífico edificio te "minimiza " a la vez que te hace abrir los ojos al máximo, unas escalinatas impresionantes custodiadas por las estatuas de las nueve musas, ese vestíbulo fastuoso, las pinturas al fresco, los palcos,…,  estancias a su vez coronadas con unas lámparas cuya envergadura va más allá de nuestra vista. Todo un entorno de lujo y exquisitez, que, realmente está a nuestro alcance . Foto de entrada a la Ópera de Viena He encontrado el ticket de la última vez que tuve la suerte de acudir, data del 6 de enero de 2011, “El Barbero de Sevilla”, un bonito regalo de reyes, que, como se puede ver, su precio fue, en este caso, de 11€. Estaba reservado con antelación, c

El Café Central de Viena. Un café con historia

Entrada . Foto @Café Central   Uno de los cafés más emblemáticos de Viena es el famoso Café Central que antaño, reunía en su local a las mentes más preclaras del arte, la política y la literatura, como Freud, Trotsky, Klimt... Stewan Zweig fue uno de los asiduos, aunque no tan conocido como otros, sin embargo, en su exilio, lo que más  recordaba eran las tertulias del café, las lecturas de los periódicos de medio mundo y las revistas literarias y artísticas que se ofrecían gratis a los clientes. El café Central se inauguró en 1860, convirtiéndose en el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Foto @Café Central Está situado en la planta baja del palacio Ferstel , un edificio de estilo neorrenacentista, en el distrito 1. El interior presenta el tono amarillento, simulando el color que podría tener el local debido a la emisión de humos de la gran cantidad de cigarrillos, puros y pipas que allí se consumían. Sus lámparas, sofás y retratos son un refle