miércoles, 30 de mayo de 2012

Festival de la Isla del Danubio, Donauinselfest

ATENCIÓN >> El nuevo artículo de la 30 edición del Donauinselfest en 2013 lo podéis leer en este enlace.

Cartel de la ©Donauinselfest 2012
¡vivir juntos, celebrar juntos! es el lema del "Festival de la isla del Danubio" que celebra su 29 edición del 22 al 24 de junio de 2012, #Donauinselfest. Un amplio programa musical donde este año destacan: Simply Minds, Silbermond, Sunrise Avenue, James Morrison, Tim Bendzko, Fire, Light & Austrofred, Chuckie,  Killerpilze y  Stereo MCs, entre otros... que nos es imposible nombrar aquí.




©Donauinselfest
Se considera como el mayor festival musical gratuito al aire libre de Europa, unos 3 millones de personas lo visitan. No es de extrañar, en él se puede disfrutar de todo tipo de actividad lúdica en distintos escenarios, dentro de muy variadas áreas temáticas. Viejos roqueros, estrellas del pop, bandas adolescentes, grupos locales ... Los amantes de todos los estilos musicales tienen su sitio en esta “Mega-fiesta”, que aunque inicialmente se pensó para la gente de Viena, atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

©Donauinselfest- Killepiltze
Doce escenarios repartidos en 4,5 km², 600 horas de programación en tres días, 2000 artistas, actividades para niños, deportivas, concursos, puestos de comida... “Brot, Bier und Musik”, sí, pan, cerveza y música, porque además de los oídos, y la vista, también disfrutará nuestro paladar, con los numerosos puestos gastronómicos donde poder degustar la cerveza y comida del país.

¿Os la vais a perder?...

El programa y la información completa está en la web: https://donauinselfest.at/


¿Sabías qué...la Isla del Danubio es una isla artificial larga y estrecha, en el centro de Viena que tiene más de 20 km de longitud pero un máximo de 210 m de ancho? Está llena de zonas de recreo donde cuando hace buen tiempo se llenan de vida. Tiene oportunidades para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre como patinaje (en invierno sobre hielo), ciclismo, natación y para el piragüismo, vale la pena disfrutar de este paseo dentro de la ciudad de Viena..

Danubio-azul-
Vistas de la isla del Danubio ©elebe

2 comentarios:

  1. ¡Qué mala suerte¡ Por pocos días no podré disfrutar de esta fiesta. Otra vez será

    ResponderEliminar
  2. La 34 edición de la Fiesta de la Isla del Danubio , el mayor festival al aire libre de Europa con entrada libre, tendrá lugar del 23 al 25 de junio de 2017, en Viena, Austria.

    Lugar: Isla del Danubio, Viena – Austria, Nordbrücke hasta Reichsbrücke
    Organizador: SPÖ Viena www.wien.spoe.at
    WEB: https://donauinselfest.at
    Facebook: https://facebook.com/Donauinselfest
    Twitter: https://twitter.com/Inselfest

    Información sobre Viena: http://www.wien.info

    Las primeras noticias (Artistas, lo más destacado del festival, Rock The Island Contest, etc.) serán presentadas el 5 de abril. La lista completa se dará a conocer en mayo.

    ResponderEliminar