¿Qué hay más tranquilo que un cementerio? Sus habitantes no alborotan, no riñen, no hablan; así que si quieres relajarte del ajetreo de la ciudad y disfrutar de un interesante paseo, acércate al Cementerio Central de Viena, Zentralfriedhof, donde reposan, entre jardines y arboledas, personajes famosos que han tenido relación con la ciudad, como Hedy Lamarr, Schubert, Beetthoven, Brahms, los Strauss.... y hasta un número considerable de gente ilustre de todos los ámbitos, donde los cuerpos yacen en sus sepulturas, pero sus obras han prevalecido a través de los tiempos.
Este cementerio central, inaugurado en 1874, es el más extenso de Austria y uno de los más grandes de Europa. Comprende una superficie de 2,5 km2 y hay enterradas en este recinto, repartidas por secciones, unos 3 millones de personas según su profesión: músicas, artistas, matemáticas, pintoras, arquitectas, escultoras...y gente corriente.
Tiene carácter interconfesional, además de la sección católica, hay una protestante, otra ortodoxa y dos cementerios judíos.
La iglesia-mausoleo "Dr.Karl-Lueger-Gedächtniskirche" es una verdadera joya ya que es uno de los edificios de estilo Art Nouveau más importantes de Viena -construida en memoria del que fue alcalde de Viena a principios del siglo XX- es otro de los incentivos, junto, con las suntuosas tumbas de famosos, para visitar este pacífico recinto.
Se ofrecen visitas guiadas temáticas, duran 2 horas y cuestan unos 160€:
Tour 1: Judios, cristianos y budistas
Tour 2: Beethoven y Falco,paseo clásico
Tour 3: Grandes glorias de Viena
Tour 4: Antiguo Cementerio Judío
Tour 5: "Cuando llega la noche..." visita nocturna
Tour 6: Viena, la historia de la medicina, se recorren tumbas de médicos importantes, tanto del pasado como del presente
Tour 7: Las mujeres inolvidables y casi olvidadas
Tour 8: Asesinos, criminales, víctimas
Y ahora... ¿Cuál os apetece más?....
artículo de Teresa Mª, para elebe
¿Sabías que en la II Guerra Mundial se cultivaban allí hortalizas para calmar el hambre de la ciudad?
Yo me iría al tour nocturno! Ya lo he hecho en varias ciudades y usualmente son buenísimos!
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Yo no lo he hecho,pero también me gustaría... desafiando las leyendas... ;D
ResponderEliminarPues a mí me gusta más de día y sobre todo, en primavera, porque resulta una paisaje muy bonito, con las tumbas rodeadas de flores y plantas.
ResponderEliminar